Palabra de lector

Xóchitl debe exigir a Arne cumplir recuperación de la plaza de Tacuba

En su tercer retal, Joaquín López-Dóriga señala que “los vecinos tienen memoria” en cuanto al paso de Arne Aus den Ruthen Haag por la titularidad de la delegación Miguel Hidalgo, y es cierto.

Considera el columnista que es un error que Xóchitl Gálvez, ganadora en las pasadas elecciones, le dé cobijo al ex funcionario, pues  con ello manda una señal equivocada, no planteada en su campaña.

Sin embargo, espero que exija a Arne culminar su tarea de desalojar a los comerciantes ambulantes de Tacuba, luego de que cuando estuvo como delegado sus policías conocidos como los Robocops salieron huyendo en un enfrentamiento con quienes se han apoderado de esa zona.

La plaza que se localiza frente a la iglesia de Tacuba es un área de prostitución, asaltos y venta de pornografía ante el paso obligado de niños en busca de la entrada al Metro. Espero que ahora sí hagan cumplir la ley, no como los perredistas.

Pedro Calderón, Distrito Federal

• • •

En el DF y municipios mexiquenses conurbados también hay extorsión

No solo en Tamaulipas crece la extorsión a comerciantes y transportistas, como se exhibió este miércoles en este diario, sino que ese es un mal general.

En el Distrito Federal me ha tocado ver cómo conductores de microbuses de distintas rutas dan su cuota a jóvenes en distintos puntos, como en Eje 3 Oriente.

Esta situación también es grave en el paradero de Pantitlán, donde a los choferes que no cooperan se les niega el ingreso para cargar pasaje, volviéndose algo obligatorio para no perder mayores ingresos.

En los tianguis también hay incluso mujeres que con lista en mano pasan a cobrar a los comerciantes, pues recientemente un vendedor de Iztapalapa fue baleado y su negocio quemado. Otro lugar es el que está en Tulyehualco, cerca del Metro Periférico Oriente, de la Línea 12.

Ernesto Fernández, Distrito Federal

• • •

Sigue AMLO por el camino equivocado y se le revertirá todo

El ex priista y ex perredista Andrés Manuel López Obrador sigue por el camino equivocado al confundir la lucha social con el oportunismo de apapachar a sindicatos chantajistas, como el SME y a la disidencia del SNTE.

Enseguida de que se determinó sacar a la CNTE del Ieepo, manifestó su apoyo a ese grupo de profesores que se la pasan en la grilla y no dan clases, cobrando dos o más plazas.

Eso demostró que a López Obrador le vale madre el derecho a la educación de los niños, en este caso los del estado de Oaxaca, con tal de jalar adeptos a su causa, pues pondera la eterna manifestación sobre la enseñanza.

Pero eso se le revertirá, aunque en tanto dijo sin exponer pruebas que el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, pidieron la destitución de Miguel El Piojo Herrera como director técnico de la selección nacional de futbol.

Esteban de la Cruz, Distrito Federal