Palabra de lector

Mercado debe retirar también los puestos de las entradas al Metro

Dicen otra vez que se reordenará el comercio informal del Centro Histórico, aunque ahora por parte de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El sábado vi que del lado norte de Palacio Nacional los comerciantes ambulantes se avisan a través de silbidos sobre la presencia de oficiales, aunque a la vuelta algunos negociaban con motopatrulleros y salían silbando para que se retiraran sus compañeros.

Dicen que se rescatarán 45 plazas comerciantes y se construirán nueve más, pero el GDF debe retirar o reordenar el comercio informal de las estaciones del Metro, porque no se puede ni avanzar con la ocupación de aceras.

Esto ocasiona empujones entre los usuarios del Metro o quienes solo pasan por esos lugares, por lo que ojalá la nueva secretaria Mercado se atreva a hacer lo que muchos han temido o dejado por beneficiarse con los entres.

Manuel Sánchez, Distrito Federal

• • •

Lástima que Presidente no destacara logros del PRI en Pacto por México

En el encuentro “Unidad para la Transformación” del PRI, escuché del presidente Enrique Peña Nieto que es tiempo de cumplirle a México y no de trabajar en “proyectos personales”, pero desestimó a las demás fuerzas políticas en los logros conjuntos como el Pacto por México.

¿Será que si ni el PRI se acuerda de esos acuerdos, mucho menos tienen por qué hacerlo los demás partidos políticos e, incluso, ser desestimados por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero?

No trato de forzar las cosas, pero no me quedó clara la idea de “proyectos personales”, cuando el PRI se cuelga solo las medallas y el mandatario destacó que lograron la mayoría en las pasadas elecciones, pero junto con sus aliados, no con carro completo, como antes.

Y si son tiempos de cumplirle a México, seguimos esperando los buenos resultados de las reformas, como la fiscal... y, entonces, por qué el líder del PRI, César Camacho, pidió que los ciudadanos trabajemos para solidificar las reformas del estado de derecho, estabilizar la seguridad y apuntalar el crecimiento, cuando eso depende del Ejecutivo.

Esteban Quiroz, Distrito Federal

• • •

Miguel "El Piojo" Herrera hace honor a su sobrenombre

El director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Herrera, conocido como El Piojo, tiene mentalidad de ese tipo de insecto precisamente.

En la polémica con Christian Martinoli hubiera sido suficiente demostrarle al cronista deportivo que el Tri ganó la Copa Oro, pero creo que pudo más su orgullo y lo agredió a golpes en el aeropuerto de Filadelfia.

Por si fuera poco la falta de categoría mostrada por el estratega en este y otros asuntos como promover al PVEM en plenos comicios, su hija golpeó al ex futbolista Luis García al tratar de calmar los ánimos.

Por todo lo referido, la Federación Mexicana de Futbol debe proceder contra Herrera, quien fue favorecido para pasar a la final de la Copa Oro, pues los resultados no han sido los esperados.

Cristina Salmerón, Distrito Federal