Palabra de lector

Espera que maestros en realidad se quiten el yugo de la CNTE

Ojalá que los maestros reorienten en verdad su mira y se sacudan el yugo que representa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con tanta opresión, para lo cual el gobierno federal debe apoyar a los estatales y municipales en sus respectivos ámbitos.

Tal como ocurrió en Oaxaca, donde el gobernador Gabino Cué, reaccionó para bien tras tanta inercia de la sección 22 de la CNTE, debe apoyarse a las demás entidades para que ningún grupo imponga condiciones.

Ya basta de sancionar a quien no participe en marchas o plantones, sobre todo cuando los líderes son los que se benefician al utilizarlos a fin de presionar a la Federación y conseguir más privilegios y recursos que acumulan en sus cuentas mientras las escuelas quedan en el olvido.

Más cuando la reforma educativa prevé que los planteles deben ser autosuficientes, por lo que la nueva reglamentación debe ser readecuada para garantizar el derecho a la educación de calidad de tantos niños.

Marisol Jaimes, Estado de México

• • •

Una burla, la entrega de casas en obra negra en Azcapotzalco

Muchos quisieran una vivienda propia, pero las casas entregadas en obra negra en la colonia San Juan Xocotitla, en Azcapotzalco, representan una ofensa para los beneficiarios.

Esto es una muestra de que el gobierno cada vez se preocupa menos por quienes dice representar, pero desde finales del año pasado el GDF, a través del Invi, ofrecía créditos para vivienda o para renovar sin intereses.

¿Será que ya pasaron las elecciones y esa estrategia anticipada ya no tiene sentido? Lo cierto es que el delegado Sergio Palacios ni vergüenza tiene al argüir que “fue para lo que alcanzaron los recursos”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró lamentable la baja en los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que otorga la Federación, pero espero rinda frutos su anunciada reunión con Luis Videgaray, titular de la SHCP.

Joel Ruvalcaba, Distrito Federal

• • •

La final de la Copa Oro no le hará olvidar diversos casos

Para empezar me molesta que no se dé mayor difusión a las 22 medallas de oro que ganó México en los juegos Panamericanos y se vaya a tomar como complemento para saborear que el Tri pasara y probablemente gane la Copa Oro.

Se trata de 22 oros que costaron dedicación, preparación y, sobre todo, aplicación, que no se lograron con ayuda de jueces, a diferencia de la semifinal de futbol ante Panamá.

Quizá la final esperada por los organizadores era México-EU, pero ésta se desdibujó y aparentemente había que ayudar a México por aquello de la taquilla.

Sin embargo, este show no me hace olvidar casos como el de Ayotzinapa —independientemente de la filiación del gobierno que gobernaba Iguala— y de la casa blanca y otras, y que la economía muestre una cara distinta a lo que dibujan las autoridades hacendarias.

Miguel Rodríguez, Distrito Federal