Palabra de lector

La Federación debe dotar de mayores facultades a la CEAV

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha sido muy criticada por diversas organizaciones desde que era Províctima, en la época de Felipe Calderón, pero independientemente de eso muestra un trabajo profesional en el área de psicología.

Sin embargo, el gobierno federal debe darle mayores facultades a fin de coadyuvar con las autoridades judiciales, en particular con el Ministerio Público.

Creo que debe tener la facultad de emitir dictámenes que sean considerados por las autoridades judiciales, sobre todo ante tanta corrupción arraigada en juzgados y tribunales y personal encargado de hacer peritajes psicológicos y médicos.

Si bien es cierto que debe mejorar su servicio jurídico, debe haber mayor coordinación para asesorar a quienes han sido víctimas de delito; es decir, que la CEAV debe servir de contrapeso ante cualquier procuraduría, más allá del ámbito del ilícito.

Fernando Gutiérrez, Distrito Federal

• • •

Mancera ha olvidado sustitución de microbuses y servicio de RTP

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, ha dejado en el olvido la sustitución de microbuses y los pocos camiones que llegaron a pocas rutas ya muestran deterioro.

Los que van de la UAM Xochimilco a Tasqueña son demasiado lentos y ya son muy viejos, con asientos para niños, pues dos adultos no caben bien sentados, más si tenemos sobrepeso.

En contraste, presumió las nuevas unidades de primer mundo del Capital Bus, cuando los capitalinos padecemos para movilizarnos hacia cualquier destino, ya sea laboral, escolar o social.

Más aun cuando las unidades de la RTP empezaban a quedar fuera de servicio por falta de recursos para refacciones, pero la suspensión del servicio en parte de la Línea 12 demostró que los camiones de colores beige y naranja sí dan batalla, por lo que deben conservarse en los recorridos cotidianos.

Fidel Hernández, Distrito Federal

• • •

Hasta que se actuó contra los intereses de la sección 22

¿Será el principio del fin de la sección 22 rasurar de maestros mañosos al Ieepo o el inicio de una rebelión? No lo sé, pero es el costo por haber dejado crecer al monstruo conocido como la CNTE.

Me da gusto que al fin se empiece a actuar contra los maestros que cobran sin trabajar y se dedican a la grilla, o a la política, según su líder Rubén Núñez, y se convirtieron en víctimas voraces al querer arreglar todo a billetazos.

El líder gremial dijo que se trató de una traición a Oaxaca de parte del gobernador Gabino Cué, pero ya era hora de que éste se quitara la losa que representa la CNTE y definiera su postura con hechos concretos.

Sin embargo, creo que es radical que no haya maestros en el organismo educativo, como indicó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, pues es necesaria su experiencia para diseñar programas enfocados a recuperar el tiempo perdido en ese estado.

Martín Suárez, Estado de México