Palabra de lector

El GDF debe poner en orden a los taxistas Panteras

El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, ya reglamentó a las empresas Uber y Cabify, al exigirles, entre otras cosas, el pago de 1.5 por ciento de cada viaje para un fondo, así como un precio mínimo de 200 mil pesos para los autos que operen en estas plataformas.

Sin embargo, los de la organización Taxistas Panteras son de modelos viejos e incluso algunos huelen a aceite quemado, lo cual es contaminante y daña a los usuarios.

Otros son de dos puertas y eso resulta muy incómodo para abordar y descender, pero no queda de otra más que abordarlos en la base de avenida Tláhuac, a la altura de la estación Lomas Estrella de la Línea 12 del Metro, delegación Iztapalapa, límites con Coyoacán.

Esto, porque los taxis rotulados cobran excesivamente después de las 22:00 horas y eso tampoco lo soluciona la Secretaría de Movilidad (Semovi), que debe implementar operativos y sancionar a quien no respete el cobro de la tarifa nocturna con taxímetro.

Fernando Yáñez, Distrito Federal

• • •

La CNTE raya en el cinismo al querer reventar el inicio de ciclo escolar

Mientras el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anda buscando al patrón de los maestros, la CNTE actúa impune y cínicamente al pretender reventar el inicio del ciclo escolar.

Ya echaron a perder el ciclo que termina, aunque hayan dicho que se recuperarían clases ampliando horarios y en sábado, pero demuestran que su ambición no tiene límites.

Para evitar que los maestros disidentes pasen a ser un grupo guerrillero, el gobierno federal debe actuar al respecto, pues ya se evidenció que la CNTE lo chamaqueó en la Segob.

Claudio X. González, líder de Mexicanos Primero, ya lo considera así y creo que, aunque se le critique, las acciones de los disidentes de la sección 22 se enmarcan en enseñar a niños a tomar una alcaldía en lugar de otras cosas como leer simplemente.

Gabriel Rojas, Estado de México

• • •

El sistema penitenciario se caracteriza por liberar delincuentes

No soy pesimista, pero creo que para que el sistema judicial funcione correctamente debe depurarse el personal que a la mínima sospecha favorezca a los delincuentes.

En este sexenio lamentablemente se liberó a la ciudadana francesa Florence Cassez, no por buena, sino por fallas en el debido proceso, el cual pudo haberse hecho así ex profeso.

También se ha liberado a Raúl Salinas y a Caro Quintero, y para colmo se fuga El Chapo Guzmán, dejando una imagen deplorable de los penales mexicanos supuestamente de máxima seguridad.

Aquí caben algunas preguntas como: ¿por qué no se extraditó a Estados Unidos?, ¿por qué se criticó al PAN cuando Joaquín Guzmán escapó de Puente Grande? y ¿por qué la Secretaría de Gobernación concentra tantas funciones y no puede con el paquete?

Miguel Ramírez, Distrito Federal