Palabra de lector

Celebra que INBA traiga a Da Vinci y Miguel Ángel a México

Las autoridades del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) han traído a México las obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Sin duda se trata de un hecho sin precedentes. Quizá sea la muestra más cotizada que haya venido a México. Este hecho es para celebrarse, puesto que una de las cosas que más necesitamos en los tiempos violentos que vive este país es cultura. La juventud requiere un acercamiento al arte. Puede que éste no resuelva los problemas de la inseguridad que impera en México, pero ayuda a crear una sensibilidad crítica en las personas para que no se dejen seducir ante las ofertas del crimen. De igual forma es necesario que el gobierno siga invirtiendo y fomentando la cultura. No todo se resuelve con armas. Por ahora da mucho gusto que las obras de estos dos artistas estén en México y que no sea necesario ir hasta Italia para tener un acercamiento a ellos.

Italia Ontiveros, Edomex

 

Lamenta que México siga con malos números en seguridad

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, México continúa con problemas de ejecuciones extrajudiciales, corrupción, impunidad, desapariciones forzadas y violaciones a derechos. Esta calificación reprobatoria de la seguridad mexicana se une a los estudios realizados por otros países y que ofrecen la misma perspectiva de México: malos resultados en seguridad. Sin embargo, lo que se escucha aquí en el país es todo lo contrario. Se dice que el crimen viene a menos, pero la verdad es que yo no siento que así sean las cosas, y tampoco pienso ser el único, pues en las conversaciones de mesa que se dan siempre hay anécdotas que muestran la criminalidad que impera en el país. La única forma de que en México mengüe realmente el crimen es cambiando las palabras por las acciones.

Omar Arévalo, Zacatecas

 

Apoya propuesta de Morena de retirar el doble Hoy no Circula

Una de las peores cosas que nos ha pasado a los capitalinos es la imposición del Hoy no Circula. Lo sentimos como una traición a la confianza que depositamos en las autoridades cuando votamos por ellas. Se nos argumentó que se tomaba la decisión para que disminuyera la contaminación en el país, pero realmente parecía que era para fomentar la compra de coches del año. Sin duda esto le costó al PRD en las pasadas elecciones. Ahora, Morena planea proponer que se cancele el Hoy no Circula en el Distrito Federal, lo que sería muy bien recibido por los capitalinos. Lo que deseamos es un partido que de verdad proponga cosas que favorezcan a la mayoría de la sociedad. Enhorabuena por la propuesta de Morena. Ojalá se materialice la propuesta y no quede en las llamaradas de petate demagógicas a las que estamos acostumbrados en el país desde hace muchos años.

Joel Martínez, Distrito Federal

 


Mail
buzon.hidalgo@milenio.com
Carta
Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000
Tel
7156-383 y 7156-531
LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.