Palabra de lector

Los independientes no son la panacea, hay que hacer valer la ley

Mucho se ha dicho sobre los candidatos independientes antes y después del 7 de junio, pero nada más errado que sean la panacea.

El tal Bronco, en Monterrey, muestra la contradicción al decirse antes que era un peligro, incluso por el ex presidente Felipe Calderón, quien creo que hizo más daño a su partido como promotor del voto, y ahora se le ve con admiración como posible aspirante presidencial.

No debemos dejarnos llevar por espejismos y tratar de asemejarnos a los españoles, pues aún falta ver cómo funcionan éstos del otro lado del charco.

Lo que sí es cierto es que estamos hasta la madre, no solo cansados, de tanta corrupción propiciada por las mismas autoridades, en este asunto por el INE, gracias al cual el PVEM se fue impunemente con gran tajada hacia el Congreso, reflejo de que no se aplica la ley a cabalidad en detrimento del estado de derecho.

Ramón Mireles, Estado de México

• • •

Profeco debe vigilar pipas de gas junto a Protección Civil

En los operativos que realiza la Secretaría de Protección Civil del DF para verificar pipas de gas falta integrar a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor e incluso policiacas.

Estas acciones deben extenderse al área conurbada del DF, es decir, a territorio mexiquense, pues todo el Valle de México es una zona con gran número de consumidores de gas LP, donde los gaseros roban impunemente ante la falta de supervisión específica a medidores.

El accidente en un hospital de la delegación Cuajimalpa evidenció que, aparte de las fallas en la pipa, el medidor estaba manipulado, pero parece que todo quedó en lo anecdótico para la Profeco.

Parece que solo el GDF cumple con su tarea en Protección Civil, ya que según el titular de esta área, Fausto Lugo, se revisan las pipas a cabalidad, pero en la afectación a los usuarios de gas LP no responde la autoridad federal.

Guillermo Torres, Distrito Federal

• • •

Debe Xóchitl Gálvez redignificar al PAN en la delegación Miguel Hidalgo

Independientemente de que haya recuperado el poder en la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez debe cumplir y superar lo referente a sus correligionarios Arne aus den Ruthen Haag, Gabriela Cuevas y el ex priista y ex perredista Demetrio Sodi.

Por ejemplo, la inseguridad prevalece en esta demarcación sin que los panistas y últimamente los perredistas hayan desaparecido del paisaje urbano los grupos de drogadictos que forjan sus cigarros de mota en plena calle, aunque se hayan puesto más cámaras de vigilancia como si fuera una especie de big brother.

Sobre el caso de Tacuba, tocado apenas el lunes en este espacio, recuerdo que los policías conocidos como los robocops de Ruthen Haag corrieron despavoridos cuando los comerciantes de la zona los enfrentaron con palos y tubos en un intento de desalojo.

Posteriormente, según locatarios del mercado de Tacuba, Cuevas los visitó cuando necesitaba sus votos y les prometió que remodelaría el inmueble y que incluso les pondría estacionamiento, pero aún no se logra el rescate del lugar ni de la pestilente zona, donde ni siquiera se puede usar la acera por tantos puestos.

Gabriel Linares, Distrito Federal