Palabra de lector

Demuestra la CNTE voracidad insaciable y gobierno no entiende

La cancelación de la evaluación a profesores anunciada el viernes por la Secretaría de Educación Pública, dirigida por Emilio Chuayffet, no fue suficiente para detener a los maestros disidentes en sus acciones de rechazo a las elecciones del próximo 7 de junio, pero nada lo será.

Ya lo ha referido los últimos días Carlos Puig en su columna Duda razonable, que la esencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es continuar su movimiento sin cesar, a fin de lograr cada vez más.

Sus integrantes se hacen las víctimas para sacar cada vez mayor provecho de la situación, aunque les sea ajena, como el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala que tomaron como bandera para pronunciarse contra los comicios.

El problema es que cada vez recurren más al vandalismo, si no es que al terrorismo, como lo muestran las imágenes de cinco estados para imponerse a las autoridades, por lo que espera se ponga fin a ese círculo vicioso de su voracidad.

Alfredo Mireles, Distrito Federal

• • •

Parece que los Vallejo echan "cortina de humo" en caso de Rodrigo

La defensa de Rodrigo Vallejo arguye que no hay pruebas contra su cliente por ser los mismos videos de éste con el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez, La Tuta, que se presentaron anteriormente.

Fausto Vallejo, por su parte, parece que más que defenderse echa una cortina de humo al lanzarse con todo contra el ex presidente Felipe Calderón, aunque es cierto que no tiene perdón por dejar que la inseguridad creciera en Michoacán.

El ex mandatario echó la culpa al PRI y al PRD de la delincuencia en ese estado, pero nada hizo desde el Ejecutivo federal, a diferencia de la administración de Enrique Peña Nieto.

El caso es que Rodrigo Vallejo no puede quedar impune y debe sentarse el precedente de que no hay excepciones en la impartición de justicia, pues ya hay que cambiar el paradigma del sistema judicial.

Antonio Mendoza, Distrito Federal

• • •

Xiuh Tenorio debe ser investigado por explotar indigentes en la BJ

En Benito Juárez es indignante el oportunismo de Xiuh Tenorio, candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la jefatura delegacional, al utilizar a indigentes para que promuevan su imagen.

Según declaraciones de personas que portan carteles con la foto de Tenorio, son obligados por Cristina Gudiño, y hay versiones de que al parecer les dan solo 200 pesos semanales.

Lo grave es que un muchacho dice que lo amenazaron y que si dicen algo los “mandan a matar”, porque no deben decir nada y realizan dicha actividad por necesidad.

Por lo anterior, las autoridades del GDF y electorales deben investigar estas acciones, ya que incluso dice el joven que en caso de no colaborar no los dejan entrar después al campamento.

Margarita Fuentes, Distrito Federal