Palabra de lector

Asegura que el servicio de Uber es bueno en el Estado de México

El servicio de los taxis por aplicación Uber sería lo mejor para el Estado de México ante tantos abusos de los taxistas en la entidad gobernada por Eruviel Ávila, aunque no es privativo de su administración.

Un ejemplo es que en Nicolás Romero los taxistas cobran 60 pesos por recorrer un tramo de un kilómetro, mientras que por un viaje de 8 kilómetros pague 65 pesos en una unidad de Uber, seminueva, bien cuidada, con un chofer amable y, en general, un servicio mucho mejor.

Incluso, este viaje en Uber fue en la madrugada, lo que con los taxistas mexiquenses me hubiera costado un ojo de la cara al cobrar convencionalmente.

Un problema añejo es que los ruleteros se han negado al uso del parquímetro y los distintos gobiernos han doblado las manitas, pues solo en Ecatepec he visto que usan dicho aparato, por lo que el reto a Eruviel es bajar las tarifas o subir los salarios, pues el problema es que el dinero no alcanza.

Eduardo Santana, Estado de México

 

Reporta a GDF inundaciones y caos vial en cruces con avenida Tláhuac

Las autoridades capitalinas informaron recientemente que estaban listas para esta temporada de lluvias, pero en Iztapalapa hay puntos conflictivos ante las precipitaciones, como la avenida Tláhuac, por donde corría alguna vez la Línea 12 del Metro.

Normalmente dicha vialidad es motivo de problemas, pero con la suspensión de una parte de la Línea Dorada se volvió caótica, aunque ahora hay que agregar las lluvias a la saturación de vehículos con los autobuses de la RTP.

Los accesos a la avenida Tláhuac por Canal Nacional se bloquean y el congestionamiento vial llega hasta Calzada del Hueso, además de que Canal Nacional se ha inundado y varios vehículos quedan varados.

Un punto que era una opción para incorporarse a Tláhuac es Puente del Toro, pero éste también se taponea, en tanto la avenida referida también se inunda cada que llueve, sin que haya opción sobre todo para los peatones, que tienen que caminar con el agua a las rodillas en algunos puntos, además que Lomas Estrella también se inunda.

Francisco Zúñiga, Distrito Federal

 

Reprocha que la SEP suspenda la evaluación a los maestros

Me sumo al rechazo generalizado a la decisión de la SEP de suspender la evaluación a maestros, como la organización Mexicanos Primero, porque así menos se alcanzará la educación de calidad.

Apenas hace días el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, dijo en su visita a México que la educación ha sido la base del desarrollo de su nación e incluso se firmó un acuerdo en la materia y parece que la institución a cargo de Emilio Chuayffet no entendió el mensaje.

Para colmo, la CNTE amaga con seguir sus movilizaciones mientras no haya acuerdo definitivo y seguirá violentando el derecho a la educación de los menores sin que las autoridades procedan.

Es decir, el estado de derecho vale madre con este tipo de acciones que generan impunidad, junto con seguir premiando a los disidentes chantajistas.

Berenice Saldaña, Distrito Federal