Palabra de lector

Atribuye al INE que los partidos políticos sean de lo más corrupto

Me pregunto cómo no van a estar los partidos políticos como los más deshonestos, según el estudio “México, la anatomía de la corrupción”, del CIDE, si el mismo INE lo propicia al no proceder con rigor.

Por ejemplo, la última sanción de la cual me enteré contra los verdes, de suspender tres días sus promocionales, se me hace mínima en comparación con la gran cantidad de spots que pasaron las repetidoras de televisión en el país cuando se había ordenado suspenderlos.

Las multas que se le han aplicado causan indignación, pues a sus líderes corruptos en realidad no se les sanciona, solo se les deja de dar presupuesto del pueblo y por eso hasta se mofan de la autoridad con tanto desacato.

Eso es en lo que debe poner atención el gran jefe apache Lorenzo Córdova, independientemente de lo ilegal para obtener sus declaraciones peyorativas.

Pedro Sánchez, Estado de México

 

Sugiere techar los tramos descubiertos en líneas del Metro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe considerar urgentemente recursos para techar los tramos descubiertos de las líneas del Metro, a fin de evitar que se suspenda el servicio cuando llueva y dignificar su versión de que tenemos un transporte de primera.

Además hay algo paradójico, que pretenda ampliar la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio cuando ésta tiene muchas fallas de origen y el recorrido en su tramo útil es cada vez más lento, en tanto los trenes de la 2 y la 3 circulan muy despacio ante cualquier llovizna.

Lo peor es que al circular más lentamente los trenes, se saturan de pasajeros y los vagones parecen baños sauna, porque también falla el sistema de aire.

Me gustaría que Mancera y Joel Ortega, titular del STC Metro, viajaran en hora pico en esas rutas cuando llueve, a ver si así entienden la necesidad de los usuarios de contar con una movilidad real y no de dicho.

Manuel Gómez, Distrito Federal

 

Llama a interponer denuncias penales por compra de votos

Al igual que en elecciones anteriores, la compra del voto no deja de darse, aunque en esta ocasión parece que el PRD bajó la tarifa y en Iztapalapa he escuchado comentarios de que ofrece 200 pesos, cuando en los comicios pasados a mí me ofrecieron 500 y los mandé a la mierda por llevar a cabo prácticas que critican.

En un RTP que da servicio en apoyo a la fallida Línea Dorada comentaba una señora a otra que si el PRD le diera 500 sí votaría por él, pero que solo le daban 200, mientras su acompañante de plano dijo que por eso iba a votar por Morena “porque apoyaba más”.

Además los operadores políticos perredistas escogen a la gente que les reditúe con mayor número de acarreados y les ofrecen apoyos económicos, práctica de otros partidos como el PVEM y el PRI.

Todos están reprobados en este tema y los ofrecimientos de cualquier partido deben ser denunciados ante las autoridades para evitar las prácticas corruptas que tanto criticamos.

Isidro Martínez, Distrito Federal