Palabra de lector

Dice que caso de sacerdote abusador es ejemplo de dilación

Los casi ocho que lleva sin resolverse el caso de un menor que sufrió abuso sexual de parte del sacerdote Carlos López es solo una muestra de la dilación de la justicia en la PGJDF.

Qué bueno que el caso sea llevado a la ONU y que sirva para actuar con mayor rigor contra agentes del MP, secretarios y titulares de agencias obstruccionistas.

Es común que se juegue con los tiempos para que pasen los términos legales en que una víctima puede inconformarse, así como la deficiente realización de diligencias o el rechazo de pruebas mientras no se anteponga algún pago a discreción.

El derrotero de miles de averiguaciones previas es la reserva, donde permanecen hasta que los afectados desistan en su intento por que se haga valer sus derechos y se castigue a los delincuentes, salvo una que otra que es rescatada, pero hay que continuar con el letargo de ministerios públicos que arguyen que es como si se les pidiera hacer de nuevo su trabajo.

Omar Colín, Distrito Federal

• • •

Espera que el INE decida retirar en definitiva el registro al PVEM

Ojalá el pleno del INE decida en su sesión extraordinaria de este miércoles retirar en forma definitiva el registro al Partido Verde Ecologista de México, como lo solicitaron varios partidos políticos.

No es posible que el PVEM continúe en la contienda política al superar en multas los recursos que se le asignan por irregularidades cometidas reiteradamente sin recato alguno.

Es hora de terminar con este partido-negocio del cual se han beneficiado tanto su fundador como su hijo, entre otros, con posturas maniqueas a favor del partido en el poder, como también en los dos sexenios panistas.

Creo que el seguirlo multando solo propicia que siga haciendo de las suyas con acuerdos en lo oscurito que también le reditúan, además de que simplemente se trata de dinero que dejan de percibir, mas no que le quitan a sus integrantes de su bolsillo, como sucedió con el PRI en el famoso Pemexgate.

Abraham Gutiérrez, Estado de México

• • •

Cree que Conapred debe proceder contra Córdova por burlas

Aunque el titular del INE, Lorenzo Córdova, tiene mucha razón en quejarse de espionaje telefónico, son indignantes sus burlas hacia los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala.

Creo que le falta mucho para tener un desempeño como el de José Woldenberg, quien de 1997 a 2003 dirigió el órgano electoral llamado anteriormente IFE, por el cual también pasó Luis Carlos Ugalde.

Creo que el Conapred debe actuar en consecuencia contra Córdova y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, quienes tuvieron la conversación telefónica en la que se agredió a los indígenas, independientemente de cómo se hayan dado las cosas.

Sobre el espionaje telefónico, también es lamentable esta práctica utilizada para exhibir a algún personaje público según convenga y debe procederse también.

Miriam Andrade, Distrito Federal