Palabra de lector

Exige al gobierno federal no alimentar la voracidad de la CNTE

Tal parece que la actual administración federal perfecciona uno de los tantos Frankenstein gremiales, la CNTE, al que la Segob cumple sus caprichos propiciando la impunidad.

En lugar de aplicar la ley en el caso de los profesores disidentes se les premia al pagarles meses sin trabajar, además de que abandonan a los niños a su suerte, sin tener mínima vocación a su carrera.

Una muestra de que la Segob cede ante exigencias de la coordinadora es que recientemente el subsecretario Luis Enrique Miranda les retribuyó a sus integrantes su pago sin devengar e incluso los premió con un aumento.

Ahora, para colmo, la CNTE amaga con un boicot a las elecciones del 7 de junio si sigue la evaluación de profesores y, por si fuera poco, advirtió sobre una huelga nacional, como si no se cansaran de descansar, pero dicen que “la culpa no la tiene el indio...”.

Federico González, Distrito Federal

• • •

Lamenta que el Metro haya dejado de crecer al ritmo de la ciudad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, según el portal de MILENIO, dijo que se alistan cinco proyectos para mejorar la red del Metro, pero creo que este sistema de transporte ha sido rebasado por la mancha urbana.

Está bien que anuncie mantenimiento y mejora del servicio, aunque esto debe ser algo normal y, más que avisos, debe llevarse a cabo a la máxima brevedad para evitar el colapso de la red.

Espero que en primer lugar piense en techar los tramos descubiertos de distintas líneas para evitar la reducción drástica de la circulación de trenes y accidentes como el de la estación Oceanía.

Quizá la idea de Mancera de ampliar la Línea Dorada hasta Observatorio es buena, pero también paradójica al tener más de la mitad de ésta paralizada y el resto en aparentes condiciones deficientes, aunque más que nada hace falta más Metro que sí funcione con otros derroteros.

Benjamín Gutiérrez, Distrito Federal

• • •

Reprocha que la política sirva para transar y no para servir

Es lamentable que políticos de cualquier partido estén involucrados en los aparentemente novedosos para los mexicanos conflictos de interés, como parece ser ahora con el novel de Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard.

A reserva de lo que resulte sobre el domicilio del ex mandatario capitalino, no hay que olvidar que el ex perredista se ha ido por la libre pese a tantas transas en la línea del Metro que corre entre Tláhuac y Mixcoac.

Ebrard se atreve a decir en un promocional de MC más o menos “tú pudiste haber votado por mí para presidente”, como si, entre otras cosas, se nos olvidara que subirse a chingadazos como si bailáramos slam al transporte alterno en Metro Atlalilco es por su culpa.

Pero tampoco olvidemos que está pendiente el informe del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, sobre la famosa casa blanca y tantos secretos que se guardan los políticos, como el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con su rancho sin declarar.

Isidro Sánchez, Estado de México