Palabra de lector

Injustificadas, fianzas de 7 mdp  a jornaleros de San Quintín

Vaya que los jornaleros de San Quintín deben ser un auténtico peligro para México como para que a algunos de ellos se les fijen fianzas de 7 millones de pesos. Más que paradójico, es absurdo que a unos trabajadores cuya petición es mejorar sus condiciones laborales, puesto que su sueldo diario es de 150 pesos, trabajan más de 10 horas diarias, no tienen servicio médico ni prestaciones, se les imponga este castigo. Más que reprimenda, parece una estrategia gubernamental para calmar las aguas en esta situación. De hecho es una lástima que los sueldos que ofrece la empresa que contrató a los jornaleros de San Quintín sean legales, pues eso significa que la legalidad del siglo XXI aún ampara la esclavitud, algo que se supone que ya estaba abolido en los derechos humanos. Por cierto, la fianza contrasta con impuesta de al hijo de Fausto Vallejo, quien, a pesar de salir en videos con el narcotraficante La Tuta, obtuvo su libertad por la módica cantidad de poco más de 7 mil pesos. La justicia mexicana se diluye y se convierte en arbitrariedad en detrimento de quienes menos tienen.

Luis Cortés, Edomex

***

Dice que las multas al Verde son burla para los mexicanos

El Instituto Nacional Electoral acaba de aplicar una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México, ahora de 322 millones de pesos. Con este monto, el Verde adeuda 513.7 millones de pesos, resultado de 11 sanciones. Sin embargo, a pesar de que el partido puede estar ofendido por el castigo, quienes realmente pagarán la deuda del Verde son los ciudadanos, a través del dinero que año con año se le otorgará después de las elecciones. Los contribuyentes so quienes financian los delitos de este partido político. Lo que suceden entre el INE y el Verde es una burla para los mexicanos. Lo que de verdad debería pasar es que este partido pierda el registro. Aunque cabe destacar que en el seno del Legislativo a este tema ya se le dio carpetazo gracias al PRI y al mismo Verde. El poder está secuestrado en México.

Irma Jarra, Distrito Federal

***

Lucha por el poder en Michoacán asemeja tiempos revolucionarios

Durante las épocas de la Revolución mexicana la lucha por el poder provocaba una inestabilidad y un alto riesgo para quien tenía los arrestos de tomar el poder y sentarse en la silla presidencial. Tiempos muy violentos fueron aquellos, en los que tras la salida de Díaz del poder, se vino la decena trágica para Madero, cayó Carranza y muchos años después las secuelas le llegaron al mismísimo Álvaro Obregón. Con las constantes muertes de ediles en el estado y el ahora asesinato de Enrique Hernández, aspirante a la alcaldía de Yurécuaro por el partido Morena, ex autodefensa y acusado de la muerte de un munícipe, es imposible no recordar aquellos tiempos de violencia e inestabilidad política para el país.

Alfonso Ortiz, Guanajuato

 

Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.