Palabra de lector

El TEDF solo ha recibido 45 PES de un total de 481 asuntos

El Tribunal Electoral del Distrito Federal puntualiza que, desde que inició el actual proceso electoral, solo ha recibido del Instituto Electoral del Distrito Federal un total de 45 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES); seis de ellos se recibieron el año pasado y 39 en lo que va del presente. Los PES del año 2014 están todos resueltos; por lo que corresponde a 2015, 29 de ellos ya se resolvieron por sentencias o acuerdos plenarios; de los 13 restantes 12 están en etapa de estudio y serán resueltos en tiempo y forma; y solo uno fue devuelto al IEDF a fin de que sea integrado nuevamente.

Cabe señalar que, si bien el TEDF debe resolver todos los asuntos que se le presenten, también es cierto que conforme a derecho, no tiene que sancionarlos todos, sino solo en los casos en donde éste encuentre que existen elementos para ello.

Tribunal Electoral del DF

• • •

Afirma que Uber ofrece mejor servicio que taxis a usuarios

El debate mundial entre los taxistas y las personas que ofrecen el servicio de Uber ha llegado a México. Como sucede en otros países, los taxistas se están manifestando para pedir al gobierno que imponga sanciones a Uber o que, por lo menos, lo obligue al pago de impuestos para reducir los márgenes de ganancia y, por ende, que pierda el boom que ha obtenido. Como un simple usuario más en el país, creo que el gobierno no se debe dejar presionar por los grupos de taxistas. Para empezar Uber no es un sistema de taxis, sino de choferes, cosa que es muy distinto. Además, cuando usamos Uber, no tenemos que preocuparnos de ser asaltados (en alguna ocasión me sucedió en un taxi), de que el conductor no nos quiera llevar hasta la puerta de nuestro domicilio e, incluso, nos ofrecen agua, nos abren la puerta y se nos permite escuchar la música que deseemos. Además, se nos dice antes de abordar el auto cuánto será el costo de nuestro viaje. Nada de estas cosas suceden con los taxistas. No sé por qué se quejan de competencia desleal. ¿Qué es lo que quieren? ¿Que Uber también ofrezca un mal servicio a sus clientes?

Irma Aldrete, Edomex

• • •

Cuestiona que hasta 2018 se vean cambios en el STC Metro

Como para acallar a todos los usuarios del Metro que se sienten ofendidos de que se les haya incrementado el costo del boleto del Metro, bajo la promesa de que mejoraría notablemente el servicio, el jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que los cambios se verán en este transporte se verán hasta 2018, una vez terminada su gestión. Es difícil de creer que cumplir la promesa de acabar con los comerciantes que venden sus productos dentro de los vagones del Metro tarde más de tres años. De igual forma, es un descaro que los ciudadanos debamos seguir corriendo riesgos cada vez que abordamos el transporte, por lo menos hasta 2018, aunque no sabemos qué se nos vaya a decir una vez terminada la gestión del actual jefe de Gobierno. Por lo pronto podemos decir que lo que ahora nos argumentan no fue lo que nos prometieron.

Karla Domínguez, Distrito Federal