Palabra de lector

Sugiere al INE intensificar campaña contra abstencionismo

Los spots que exhortan a la gente a votar el 7 de junio son pocos y el Instituto Nacional Electoral (INE) debe intensificar la campaña, con el objetivo de que el abstencionismo no siga siendo el ganador, como en tantas ocasiones ha ocurrido.

Creo que el tema debe enfocarse a rechazar el voto del miedo, como llamó el líder del Senado, elperredista Miguel Barbosa, pues mucha gente no está dispuesta a votar en zonas con altos índices delincuenciales.

Sin embargo, para ello, el gobierno federal debe respaldar la campaña y señalar que garantizará la vigilancia en dichos lugares, como creo que debe hacerlo, a través de las fuerzas armadas y la Policía Federal.

Estamos ante un escenario impensable hace muchos años, pero debemos evitar que los delincuentes intimiden a toda la sociedad e impongan indirectamente con sus acciones a candidatos a modo.

Joel Zúñiga, Estado de México

• • •

Pide limpiar Plaza de la República, como el zócalo de Oaxaca

Hago un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y al gobierno federal para que se retiren las carpas de maestros de la CNTE de la explanada del Monumento a la Revolución.

Los jacales con lonas y las casas de campaña ya se volvieron parte del panorama urbano y ya hasta suena deprimente la música que ponen a todo volumen, aunque no tengo nada contra ésta, pero escucharla cada que paso por el lugar cada que voy a trabajar ya me aburre.

Los profesores disidentes de la misma coordinadora en Oaxaca ya fueron retirados al limpiarse el zócalo de Oaxaca tras 10 meses de haberse instalado ahí, lo cual ahuyentaba al turismo.

Lo mismo ocurre en la Ciudad de México, pues la mayoría de turistas pasa por la Plaza de la República con cierta incertidumbre o temor, de lejecitos, por lo que deben limpiarla, pero no a billetazos.

Mauro Valdés, Distrito Federal

• • •

Lamenta poco eco de crítica de Cárdenas al caso Iguala

Como que en los pasados días de puente y el 10 de mayo no se comentó en los noticiarios lo dicho por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas respecto a que es incompleta la investigación que presentó el PRD en torno al caso Iguala.

El fundador de dicho partido, aunque ya dejó su militancia, puntualizó que la comisión perredista no informa nada respecto a los recursos provenientes del narcotráfico en la indagatoria al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

Como si fuera una comisión defensora, mas no investigadora, la instancia encabezada por Pablo Gómez, en efecto, no aborda “la ruta del dinero”.

En fin, sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, con procurador cansado o no, se ha procedido a aprehender a Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda, así como a demás ex colaboradores, pero ojalá se les juzgue por todos los delitos cometidos y se elaboren bien los procesos respectivos.

Gerardo Salgado, Distrito Federal