Palabra de lector

Sugiere afinar la estrategia en el combate al narcotráfico

Todo gobierno federal, incluyendo los dos panistas, se han caracterizado por centrar sus esfuerzos en detener a los líderes de los cárteles de las drogas y hacer los grandes anuncios en los medios de comunicación.

No quiero decir que esté mal, pero siempre habrá quien sustituya a los capos y sigan operando e incluso reforzándose hasta poder enfrentar a las fuerzas armadas, como el viernes en Jalisco.

Para contrarrestar esta situación deben usarse los servicios de inteligencia a fin de capturar a quienes barrio por barrio distribuyen enervantes y crean verdaderos emporios de las drogas.

Con ello se irían desconfigurando los cuadros del narco y cada vez habría menos interés de jóvenes e incluso niños en ingresar a esta ilícita actividad, aunque sea como halconcitos, pues muchos saben que los policías pasan por la cuota y se fomenta el interés en entrarle ante tanta impunidad.

Melchor Gutiérrez, Estado de México

• • •

Dice a Madero que su acuerdo de transparencia es "PAN con lo mismo"

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se atrevió a expresar que “la gente está hasta la madre de corrupción”, pero le quiero manifestar que también de tanto bla-bla-bla y poca acción de parte del blanquiazul.

El acuerdo de transparencia anunciado este martes es PAN con lo mismo, pues basta recordar las acusaciones entre panistas por la dirigencia de su partido, sin que alguno de ellos se atreviera a denunciar penalmente si tan graves eran; es decir, utilizando lenguaje similar, son capaces de tragarse la mierda que se avientan.

Otro ejemplo de corrupción es el caso Oceanografía, en el que se favoreció a los hijos de Marta Sahagún y a la fecha uno de ellos anda en la política.

También estamos hasta la madre de casos como la Línea 12 del Metro, en el que la misma comisión creada para indagar este asunto propuso no investigar a Marcelo Ebrard, quien ya quería ser diputado chapulín, pero también de que nada haya pasado por el sobrecosto de la Estela de Luz.

Gerardo Meléndez, Estado de México

• • •

Aplaude transparencia, pero dice que Andrade ya retrasó informe

Creo que Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, ya se tardó con el informe sobre la investigación de presunto conflicto de interés encargado por el presidente Enrique Peña Nieto y eso no ayuda en nada, cuando el mandatario anda muy activo e incluso promulgó la Ley de Transparencia.

El funcionario cumplió tres meses en su puesto y ya era para que diera prioridad al encargo de su jefe, pues más que nada es un asunto de interés general.

No debe abonarse al enrarecimiento del ambiente en la materia, pues a nadie conviene, aunque los distintos partidos políticos se esmeren en trabajar por crear leyes anticorrupción.

Andrade ya debe informar sobre la investigación a la empresa Higa y el desarrollador inmobiliario Roberto San Román, que han recibido importantes adjudicaciones de contratos de obra pública, para saber si todo ha sido transparente, pero más que nada legal, como aseguró Peña Nieto que ha sido su actuación.

Fernando Salgado, Distrito Federal