Palabra de lector

Reprocha que el PRD vuelva a ofrecer dinero a cambio de votos

Estas elecciones no pudieron ser la excepción en cuanto a la compra de votos, pues el PRD ya ofrece 200 pesos en Iztapalapa a quienes proporcionen su credencial de elector y comprometan su sufragio a su favor.

Esta vieja táctica se da a pesar del ambiente de corrupción o presuntos conflictos de interés que prevalecen en el país y que es denunciado por propios líderes perredistas.

Además, los operadores políticos del PRD, generalmente representantes de colonos, recurren al chantaje argumentando que gracias a determinado jefe delegacional tenemos beneficios en nuestras unidades habitacionales, cuando para eso hay un fondo que canaliza la Procuraduría Social.

Tanto líderes como achichincles políticos carecen de moral al recurrir a ese tipo de acciones, además de ofrecer dádivas e incluso coaccionar el voto.

Cristina Ramírez, Distrito Federal

 

Espera que Navarrete Prida haga realidad la justicia salarial

Ojalá que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, haga realidad la justicia salarial evocada por el presidente Enrique Peña Nieto en el contexto del Día Internacional del Trabajo.

Para eso creo que en primer lugar debe perfeccionarse la reforma en la materia, porque las condiciones han cambiado para favorecer en la práctica  más que nada al sector empresarial, quitándose prestaciones y formalizando el outsourcing, visto anteriormente como algo clandestino y satanizado.

Sobre el trabajo infantil, parece ser consecuencia del deterioro salarial en general, que en primer caso obligó a las madres de familia a laborar en cualquier cosa para contribuir en el ingreso familiar.

Después, creo que como parte de esta cadena por la subsistencia también han tenido que trabajar los niños, deteriorándose cada vez más las familias, derivando esto a la larga en múltiples consecuencias sociales como prostitución y explotación infantil, o los narconiños, lo cual es un verdadero reto en el que se requiren acciones concretas más que demagogia.

Gonzalo Gutiérrez, Distrito Federal

 

Pide a SSP y Setravi quitar micros que hacen base en Las Bombas

Ojalá la Setravi y la SSP-DF realicen un operativo permanente para retirar a los microbuses que hacen base en Calzada de las Bombas, esquina con Canal de Miramontes, dirección poniente, donde este sábado precisamente fue atropellado un ciclista por una unidad colectiva.

Quizá aparentemente nada tendría qué ver el accidente con que se haga base ahí, pero en realidad creo que es consecuencia de que microbuses y camiones colectivos como automóviles particulares se aceleran mucho por ganar el paso en dicho cruce de la delegación Coyoacán.

Los colectivos lo hacen por disputarse los pasajeros que tampoco entienden y esperan abordar sobre Miramontes sin que algún oficial haga algo al respecto.

Sobre Calzada de las Bombas, el paso dura muy poco y los automovilistas se desesperan, a lo que contribuyen los microbuses estacionados en la esquina, e incluso se pasan la luz roja para pasar, lo que afecta a todos.

Rafael Torres, Distrito Federal