Palabra de lector

Dice que no es rumor el acecho a menores en escuelas del DF

Este lunes 20 de abril colonos cerraron Eje 10 sur para manifestarse contra el robo de niños en la colonia Santo Domingo, en Coyoacán, pero en distintos puntos de la ciudad se han detectado sujetos que filman o toman fotografías a los menores principalmente en las escuelas.

Este problema ha crecido y, por ejemplo, en la escuela Faja de Oro, en Azcapotzalco, se detectó el año pasado que un joven tomaba fotos a menores con su celular, lo cual fue corroborado por uno de mis hijos al entrar un día al plantel.

Ante ello se solicitó vigilancia, pero algunos policías decían que no había ningún caso de robo detectado, por lo que les expuse que quizá se debía a su presencia y que de eso se trataba, de evitar que se llevaran a algún niño.

En otro punto, en una escuela de la CTM Culhuacán, en Coyoacán, una familiar me informó que en una escuela de la calle Candelaria Pérez detectaron que un señor merodeaba para ver si algún niño se quedaba solo y abordarlo.

En síntesis, no se trata de fomentar el rumor, sino de ponerse alerta porque incluso se habla de que en cada delegación del DF hay células de una banda comandadas por dos sujetos en cada una, por lo que las autoridades deben considerar la gravedad del asunto ante el incremento de este delito que las cifras ubican con aumento de 40%.

Ofelia García, Distrito Federal

• • •

Exige no olvidarse de proceder contra culpables de fallida L12

Parece que con lo dicho por el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, sobre la Línea Dorada todo quedará como si nada, como ha pasado con tantos casos que merman la credibilidad en la justicia.

Esto se suma a la absurda postura de la comisión legislativa que investigó el caso, de no proceder contra el ex mandatario capitalino Marcelo Ebrard ni su ex secretario de Finanzas, Mario Delgado.

No vaya a ser que exista gato encerrado con algún trasfondo político en medio de tantos escándalos mediáticos, pero lo que sí se logra es que cada vez la ciudadanía crea menos en sus autoridades y en los partidos políticos que en campaña siempre prometen maravillas y buscan a la gente, pero se olvidan de todo en cuanto asumen el poder.

Ya hubo sanciones y se procedió contra algunos ex funcionarios, pero faltan los principales, entre ellos el señor Ebrard, quien urgió el término de la Línea 12 del Metro para inaugurarla antes de dejar la Jefatura de Gobierno e incluso invitó al entonces presidente panista Felipe Calderón.

Manuel Hernández, Distrito Federal

• • •

Se le hace demagógica idea de Morena de bajar salarios

De nuevo emana la demagogia de Andrés Manuel López Obrador con el tema de bajar los salarios de quienes ganen alguna candidatura a diputado por parte de Morena.

Hemos visto cómo el tabasqueño es capaz de todo con su obsesión por llegar a la Presidencia del país, además de carecer de argumentos sólidos y propuestas respecto a lo que simplemente critica.

Un día manda a volar a las instituciones y luego se sirve de ella, como el registrar a su Movimiento de Regeneración Nacional como partido político, pues su ego ya no cabía en el PRD, como tampoco cupo en el PRI.

Gabriela Sánchez, Estado de México