Palabra de lector

Cuestiona quién sale ganando con la Línea 12 sin nuevos trazos

El anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre la Línea 12 del Metro es sorpresivo, porque después de más de un año sin servicio señaló que no se realizarán trazos sugeridos por Systra en zonas de curvas pronunciadas.

Ante esto me surge la duda de quién saldrá ganando, pues por simple lógica se le tendrá que dar mantenimiento en forma constante a la Línea Dorada, pues se tendrían que licitar estos trabajos y es ahí donde se iría mucho dinero de los capitalinos.

Simplemente al poco tiempo de que fuera inaugurada se le tuvo que dar mantenimiento en dos ocasiones, hasta que el jefe de Gobierno tuvo a bien suspender parcialmente el servicio para evitar una tragedia.

Es claro que se trata de una rehabilitación y no de una reconstrucción, pero sí hay tramos que deben corregirse, pues tal vez así no salga más caro el caldo que las albóndigas.

Gilberto Martínez, Distrito Federal

 

Defiende libre tránsito de migrantes por el país

Muchas cosas negativas se han dicho sobre el paso de migrantes centroamericanos por la República en su intento de llegar a Estados Unidos, pero simplemente hay que ponerse en su lugar para al menos tratar de entender sus necesidades.

A los que sí hay que combatir con todo es a los que se quedan a delinquir, como en los estados del sureste mexicano, donde integran pandillas y asaltan a otros migrantes
y nacionales.

El haber hecho acciones para impedir la reciente manifestación de Oaxaca a la Ciudad de México es retrógrada, pues simplemente es opuesto a lo que México pide respetar en Estado Unidos. Esto, además de los abusos de personal de Migración hacia los centroamericanos.

Lo bueno es que hay personas como el padre Alejandro Solalinde, quien se ha solidarizado con estas personas, y ojalá se redefina la política migratoria para que se respeten los derechos humanos en este contexto.

Arturo Méndez, Estado de México

 

Ve incompleto el operativo contra pipas; dice que falta la Profeco

No sé hasta cuándo la Procuraduría Federal del Consumidor trabajará en serio para defender a los consumidores de gas LP ante tanta corrupción en cuanto al abasto por medio de pipas.

El Gobierno del Distrito Federal ya se puso alerta para garantizar las medidas de seguridad en este tipo de transporte de combustible, pero de parte de la Profeco nada se hace ante la manipulación de medidores de pipas.

Hay que recordar que entre las anomalías en la unidad que explotó en Cuajimalpa se detectaron alteraciones en el medidor y solo esa vez la procuradora Lorena Martínez apareció ante los medios.

Le recuerdo que una opción es obligar a las gaseras a cambiar los sistemas de suministro para terminar con este tipo de robo.

Gustavo Sánchez, Distrito Federal