Palabra de lector

Espera mejoría del sistema penal con llegada de Carrasco Daza

Alcanzar la confianza social en materia de justicia parece un sueño inalcanzable ante tanta corrupción y la integración de expedientes a modo, según sea la cantidad ofrecida por algún delincuente en cualquier materia, no solo en la electoral.

El nuevo titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, tiene mucha razón al decir que se requieren decisiones justas para lograr dicho fin, pero para ello hay que picar piedra a destajo en cada instancia de justicia.

Además acierta en que cuestiones como la imparcialidad y la rendición de cuentas parecen ser más bien parte de un discurso artificial.

Sin embargo, espero que el sistema de justicia de veras mejore al tener en claro lo dicho por Carrasco Daza, pues hacen falta decisiones justas y buen juicio, porque muchas veces el apego a la literalidad y subsunción de las normas muestra insuficiencia para abatir desigualdades.

Anzaldo Pereyra, Estado de México

• • •

Lamenta que AMLO juegue con posibilidad de legalizar mariguana

Andrés Manuel López Obrador no ceja en cuanto a su obsesiva idea de ser presidente, pero no se vale que recurra a cualquier cosa con tal de ganar adeptos, entre ellos infinidad de jóvenes que cada vez agrandan el número de adictos a las drogas barrio por barrio.

Su propuesta de abrir el debate a la legalización de la mariguana se enfoca perversamente a dicho sector sin importarle la salud de éstos, ya que con ese tipo de propuestas les abre la posibilidad de drogarse sin que nadie pueda decirles o hacerles algo.

Además los quiere seducir con la idea de la entrada libre a la Universidad Nacional Autónoma de México, lo cual simplemente es ilógico ante la falta de espacios y para eso debe tener una mejor propuesta educativa y analizar qué hacer con tanto rechazado.

Su espíritu regresivo hace tanto daño, ya que simplemente propone anular reformas estructurales y obras, como el nuevo aeropuerto, pero sin alguna mejor propuesta, solo demagogia.

Enrique Jiménez, Distrito Federal

• • •

Se queja de falta de previsión del PVEM en ley que prohíbe animales

No se trata de que los legisladores hagan leyes al vapor y luego no sepan qué hacer con los daños colaterales que ocasionan sus decisiones, como en el caso de los animales de los cirqueros.

El Senado propuso posponer hasta octubre la entrada en vigor del decreto que prohíbe el uso de animales en los circos, debido a que no se sabe aún qué hacer con éstos por la falta de previsión del Partido Verde Ecologista de México y los que apoyaron su iniciativa.

Otro punto es que se criminaliza a quienes se dedican al espectáculo circense y los deja prácticamente sin trabajo.

En este tipo de show hay especies que deben ser prohibidas, como aquellas en peligro de extinción, pero prohibir la totalidad es insensato, sobre todo cuando ni ellos saben qué hacer.

Ubaldo A. Juárez, Distrito Federal