Palabra de lector

Le extraña que se pida la renuncia del Presidente en año electoral

Estoy de acuerdo con que la situación del país no es de miel sobre hojuelas, pero también tenemos una oposición obstruccionista, que en lugar de proponer no ve más allá que joder al prójimo, sobre todo en vísperas de comicios.

Que si las reformas debieron ser mejor sustentadas, ningún otro partido aportó ideas, pero nada más se le ocurre algo a alguien y se procede a bloquearlo, argumentando cuestiones de soberanía y cosas absurdas, como el dicho de que el petróleo es de los mexicanos, pero en realidad vivimos de nuestro trabajo y nada tenemos del oro negro, salvo muchos políticos.

Me da risa que entre los artistas, políticos y académicos que exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto estén personajes como Manuel Bartlett, con su pasado oscuro desde la caída del sistema electoral cuando era secretario de Gobernación, y Gerardo Fernández Noroña, del cual ni hablo.

Estoy de acuerdo en exigir que el actual gobierno federal se ponga a trabajar mejor y deje de decirnos cosas absurdas, como que las cosas no van mal porque vivimos un escenario ya previsto, pues eso es diferente a que los números de la economía son ínfimos.

Humberto García, Distrito Federal

• • •

Reprocha que Navarrete candidatee a Mancera para 2018

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, parece estar desesperado al candidatear como “una opción natural” para el perredismo al actual jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

Menos mal que el jefe del GDF reconoció que es muy anticipado hablar de este tema, aunque pienso en un posible escenario con Mancera en Los Pinos: aguantar la demagogia del eslogan “Decidiendo juntos”. Esto, cuando hasta se hacen consultas solo para argumentar que lo decide el pueblo.

Con el destape más bien parece que Navarrete pretende desesperar a Andrés Manuel López Obrador, el ex priista y ex perredista que quiere robar cámara en los spots de Morena.

El caso es que el líder del PRD ya se metió al juego del tabasqueño, al expresar que el 7 de junio el electorado le dará una “mala sorpresa”.

Fernando Lugo, Distrito Federal

• • •

Exige que no se vuelva a permitir la venta de comida en Metro Hidalgo

Al caminar en la estación de transferencia Hidalgo del Metro ya no se siente demasiado calor como cuando se vendían tortas que calentaban en parrillas eléctricas.

Además ya no se perciben los olores a veces nauseabundos que durante décadas emanaban al transbordar de la Línea 2 a la 3 o viceversa.

Ojalá que el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya no permita que regresen esas épocas, por el bien de los usuarios, pues era urgente el rescate de los establecimientos subterráneos.

Un asunto pendiente es el retiro de homosexuales que dentro de la estación ejercen la prostitución y acosan a quienes pasamos por ahí.

Cristina Hernández, Distrito Federal