Palabra de lector

Pide castigos más severos para Partido Verde Ecologista de México

El Partido Verde Ecologista de México ya acumula una multa que rebasa 185 millones de pesos por sus soeces métodos de propaganda electoral. Y el problema no es el castigo, sino cómo se le castiga. Los recursos que obtiene el PVEM, con los cuales deberá pagar las sanciones, provienen del financiamiento que se les otorga a los partidos, se trata de dinero del erario, dinero que tributamos los ciudadanos. Por lo tanto, las tropelías del PVEM las pagamos los ciudadanos. De entre todo lo malo de la política mexicana, quizá el PVEM sea lo peor, pues conocido de todos es que la agrupación está dispuesta a venderse al mejor postor en cada temporada electoral. Por lo pronto, ya hay más de 20 mil firmas de personas que piden que se le retire el registro a este partido. Es una propuesta que el Instituto Nacional de Electoral debería tomar en cuenta. La forma de castigar a este partido no ha funcionado hasta el momento.

Joel Castañeda, Morelos

• • •

Critica mal uso que hacen funcionarios del patrimonio

La situación en el país es candente. Los ciudadanos estamos airados y con cualquier pequeña chispa que se genera en el gobierno federal la sociedad estalla a causa de la molestia que provoca ver el mal uso que se hace de los recursos. Como bien lo apuntó el presidente Enrique Peña Nieto, en el país se vive una crisis de desconfianza. Parece que el único que lo ha comprendido es el mandatario, porque en los diarios aún se puede ver que hay varios funcionarios a los que no les ha caído el 20. Tal es el caso de David Korenfeld, quien por lo visto tiene sus días contados al frente de la Conagua, pues se hizo público que el funcionario hacía uso del helicóptero de la dependencia como si fuera para uso privado. Los ojos de los diarios del mundo están alertas de lo que pasa en México y cualquier gota de agua es causante de una tormenta informativa a escala mundial. En el gobierno federal necesitan una reprimenda para que dejen de dispararse al pie.

Lorenzo Arriaga, Distrito Federal

• • •

Dice que pedir partida para animales es pretexto contra ley de circos

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza, anunció que ni el gobierno federal ni los locales tienen dinero suficiente para recibir a los 4 mil animales que eran utilizados en circos y que serán asignados a algún zoológico, por lo que se requiere de una partida para ese fin. Al respecto, los dueños argumentan que si les van a quitar los animales es para que estén mejor de cómo estaban anteriormente. Tal parece que esto es un montaje para que se diga que los circos pueden seguir operando con animales, puesto que es por demás obvio que en el gobierno federal no hay dinero (a causa de la depreciación del peso y de la caída del precio del crudo). Se trata de una treta en la que el gobierno no debe caer. Es obligación de las autoridades crear las estrategias correspondientes para atender a los animales y otorgarles un mejor hogar y que no vuelvan a los circos.

Juan Chávez, Chiapas