Palabra de lector

Se manifiesta contra idea del PAN de suspender vales de medicina

El PAN se manifestó en contra de que se entreguen vales de medicina en instituciones públicas del sector salud, supongo porque eso refuerza la imagen del PVEM, pero hay que reconocer que es un logro.

En lo personal tampoco estoy de acuerdo con que el Verde haga mal uso de la propaganda electoral, además de que habría que indagar y mantener la lupa respecto a los intereses en ese sector ante los vínculos de la familia del Niño Verde con el Dr Simi.

Lo que sí me preocupa es que, como en cada época electoral los partidos se tiren con todo, solo con ideas de neuróticos: desestimar cualquier avance de donde sea y destacar lo propio como si fuera lo máximo aunque deje mucho qué desear.

Quisiera saber qué ha hecho el PAN respecto al desabasto de medicamentos en el IMSS o en el Issste o, en tal caso, si ellos nos canalizarían a Médica Sur o al Ángeles, por ejemplo, con la factura para su dirigente Gustavo Madero.

Alfredo Zúñiga, Estado de México

 

Dice que IEEPO defiende a CNTE aunque actúe como víctima voraz

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, dijo que la SEP debe dialogar con profesores de la CNTE para que abone en la resolución del conflicto magisterial generado por la implementación de la reforma educativa.

Sin embargo, debo aclarar que no es la reforma lo que motive el malestar de los maestros disidentes, pues siempre han buscado cualquier pretexto para chantajear a las autoridades y mantener sus privilegios.

La CNTE es de esas víctimas voraces que no se conforman con nada, pues un ejemplo es la salida nada convincente que dio el secretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, al autorizar pagos indebidos e incluso aumentos para ese gremio.

Por supuesto que para Robles hayan sido “sanas” las pláticas en la Secretaría de Gobernación, pero cuestiono su manso proceder  con los maestros oaxaqueños y querer que la Federación resuelva todo. ¿Pues él qué hace para solucionar los problemas?

Esther Martínez, Distrito Federal

 

Considera injusto el recorte a educación superior y seguridad

No entiendo por qué la educación siempre es el rubro que resulta más afectado a la hora de los ajustes, como se evidencia ahora con la de nivel superior.

Otro asunto es la seguridad, pues, si ha bajado la incidencia delictiva, según las cifras, creo que varios delitos no se denuncian ante lo difícil que resulta la impartición de justicia con tanta corrupción que permite impunidad a los delincuentes.

Por eso también es deprimente enterarse de que también habrá reducción en este rubro, además de la creación de infraestructura, que genera recorte de personal.

Esas circunstancias harían pensar que se abonaría a la pobreza, a la incultura y a la vulnerabilidad, tal vez lo que preocupa también al Nobel de Economía Paul Krugman, quien afirmó que es decepcionante un verdadero despegue del crecimiento económico en México, es decir, que nos quedamos en el ya merito.

Antonio Mireles, Distrito Federal