Palabra de lector

Señala SSP-DF que PBI se mantiene alerta en el Metro

En atención a la queja ciudadana publicada el pasado 2  de abril en la sección Palabra de lector de este diario, la C. Sandra Gutiérrez denunció que ve personas drogadas y que se recuestan sobre vidrios dentro de los vagones del STC Metro. Al respecto se informa:

Durante 2014 y en lo que va del presente año, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) han llevado a cabo en el STC Metro diversas acciones preventivas para mantener la seguridad física y patrimonial de todos los usuarios en  de las líneas  del Metro y están en constante vigilancia de pasajeros.

La PBI actúa para prevenir la comisión de los ilícitos que se registran en sus distintas modalidades; en el segundo semestre de 2014 se realizaron 220 remisiones al Ministerio Público y en lo que va de este año, el registro es de 63 remisiones, para hacer un total de 283.  En el mismo período de 2014, se realizaron mil 201 remisiones al Juez Cívico y en los primeros tres meses del presente, fueron mil 749 para totalizar 2 mil 950.

Así mismo y resaltando su labor, ofrecer un mejor servicio  a la ciudadanía y la PBI coordina sus acciones con autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52-08-98-98 y las cuentas oficiales de la dependencia para recibir las denuncias u observaciones de los ciudadanos. @CASPOLICIA_CDMX, y @inspeccion_CDMX, @SSP_CDMX,

Direccion Ejecutiva de Comunicación Social, SSP-DF

• • •

Deplora que Ceteg y gobernador Ortega inciten a padres de los 43

Me sorprendió mucho leer que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala anunciaron su determinación de recurrir a narcotraficantes para que les ayuden a buscar a sus hijos, desaparecidos por ordenes del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Sin embargo, me sorprendió más e incluso me indignó que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y el gobernador de esa entidad, Rogelio Ortega, se hayan colgado de dicha idea desesperada de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

El que el gobernador Ortega haya dicho que está dispuesto a dialogar con delincuentes si eso sirviera para que fueran devueltos los 43 normalistas se me hace hasta cierto punto absurdo, cuando la Procuraduría General de la República ya dictaminó que los estudiantes fueron asesinados, además de que ya capturó tanto a autores intelectuales como materiales, cuyas declaraciones incluso coinciden con los peritajes.

También es deplorable que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entre a hacer el juego de pedir el apoyo del líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, El Carrete.

Víctor Jiménez, Distrito Federal