Palabra de lector

Lamenta que Morena acuda a acto de familiares de desaparecidos

Seguidores del ex priista y ex perredista Andrés Manuel López Obrador llegaron el viernes a una manifestación de familiares de personas desaparecidas realizada en la Estela de Luz, pero sin que nadie los hubiera invitado.

Los contingentes se disgregaron en cuanto vieron acercarse al grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, como otras organizaciones, quiere jalar agua para su molino.

No es la manera de hacerse presente, pues se confunde a la gente en general y no se respeta su integridad como organización ni el dolor de los familiares de los desaparecidos; si no se requiere su apoyo, es deplorable la presencia de Morena.

No sé si esto amerite alguna sanción de parte del Instituto Nacional Electoral, pero al menos deben hacerle un llamado a la cordura, ya sea la autoridad o su dirigente, Martí Batres, y, como sociedad, no debemos dejarnos llevar por las apariencias de un partido dirigido por una persona mesiánica, como el tabasqueño López Obrador.

Saúl Gutiérrez, Distrito Federal

 

Pide atender llamado de Nobel de Economía para dejar el “ya merito”

Tanta razón tiene el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, de que el crecimiento no ha sido el esperado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte como el presidente Enrique Peña Nieto, de que los rezagos no se corrigen en meses.

No se trata de buscar culpables, sino de apuntalar los esfuerzos para que el país no se quede en el “ya merito” y, en tanto, dejar de ver escenarios angustiantes para el año 2016.

Esto, sobre todo cuando en este 2015 empezamos a padecer estragos de situaciones coyunturales como la subida del dólar y la baja en el precio del petróleo.

En esto tienen mucho qué ver los diversos sectores, no solo preocuparse por sus intereses cortoplacistas, pero también los legisladores, marcando la pauta que permita sentar mejores bases y evitar tanta ambivalencia en la ley.

Enrique Cervantes, Distrito Federal

 

Sugiere realizar más conciertos de calidad como el de Carlos Santana

Ojalá las autoridades del Distrito Federal realicen más conciertos como el de Carlos Santana de este sábado en la glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Incluso es destacable la gratuidad del concierto, aunque no deberían efectuarse previos a la realización de comicios, con el objetivo de evitar cualquier suspicacia.

No dudo de los artistas invitados, pero sí del manejo de estas situaciones por parte de las autoridades, sobre todo cuando se atreven a criticar al gobierno federal de hacer uso faccioso de programas.

También quiero destacar que es deplorable haber programado el encuentro entre las selecciones de México y Brasil para el 7 de junio, en plena fecha de comicios.

Magdalena Mireles, Estado de México