Palabra de lector

Apoya al PAN y reprocha al PRI sobre el partido México-Brasil

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene mucha razón en cuanto a que debe reprogramarse el juego de futbol entre las selecciones de México y Brasil, previsto para el 7 de junio.

Es insensato de parte de su homólogo priista, Cesar Camacho, pensar que en nada afectará el partido referido, cuando de por sí el abstencionismo es el real ganador en cada elección.

Si a ello se abona programar un juego así, obviamente éste captará mayor atención y valemadrismo por la política, pues por supuesto que en este país futbolero se preferirá organizarse con familiares y amigos para verlo con las típicas carnitas o cualquier botana y el respectivo tequila y cervezas.

El ambiente previo a un juego así es conocido, sobre todo con ofertas de bebidas embriagantes en las cadenas de autoservicio, y, por más civilizados que nos creamos y se diga que habrá ley seca, nos surtiremos con anticipación para brindar. En fin, tal parece que el conocido “opio del pueblo” se empieza a dosificar.

Manuel Fernández, Estado de México

***

Señala a Morena como ejemplo de oportunismo al recurrir a la Ceteg

El partido creado por Andrés Manuel López Obrador, Morena, demuestra su oportunismo al invitar a la Ceteg a apoyar a su candidato a gobernador, Pablo Sandoval.

Su ambivalencia aflora en el argumento expuesto al Movimiento Popular de Guerrero, que entre otros aglutina a los maestros vándalos, de que cancelar las elecciones no cambia nada.

Basta recordar a López Obrador mandando al diablo las instituciones para darnos cuenta de que solo le interesa seguir viviendo del presupuesto vía el INE, al cual el Movimiento de Regeneración Nacional no le rechaza los recursos.

Invitan a cambiar el estado de Guerrero, pero basta recordar que los últimos problemas como el de Iguala son propiciados por autoridades del PRD, partido al cual pertenecían Martí Batres y López Obrador no hace mucho tiempo; sin embargo, quieren dar otra imagen cuando son los mismos.

José Huerta, Distrito Federal

***

Lamenta ineficiencia ante asalto en transporte del Edomex

Recuerdo que el gobernador Eruviel Ávila anunció con bombo y platillos un programa contra los asaltos en transporte público, pero las cifras reflejan que la delincuencia supera a la autoridad con un aumento de 300 por ciento, según el Comité del Transporte local, incluyendo al rubro de carga.

 Aunque esas cifras son desde 2008, últimamente no se han visto acciones concretas y si las hay han de ser aisladas, ya que en distintas rutas siguen ocurriendo asaltos violentos.

Esto, sin olvidar los múltiples casos de sujetos que atemorizan a los pasajeros al decir que es mejor por las buenas porque no quieren regresar a prisión.

Ojalá el gobernador ponga a trabajar de verdad a sus corporaciones policiacas y se superen esas cifras tan negativas, porque todos los días que abordamos algún tipo de transporte no podemos dejar de pensar a qué hora sube algún grupo delincuencial a asaltar.

Humberto Ramírez, Estado de México

 

Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.