Palabra de lector

Anuncian más vigilancia tras robo de bicicletas en sector Zapotitla

En atención a la queja ciudadana publicada el pasado 10 de marzo en la sección "Palabra de lector", en la que el C. Cristóbal Gutiérrez denunció el robo de bicicletas en avenida Tláhuac ante escasa vigilancia. Al respecto, informo:

El segundo inspector Pérez Jiménez Ricardo, director de la U.P.C. Zapotitla, giró instrucciones para que los elementos de los 10 cuadrantes operativos realicen recorridos en las calles y colonias de esta demarcación con la finalidad inhibir el robo de bicicletas, estacionadas o con violencia, o detectar a personas incurriendo en alguna falta administrativa o conducta penal para remitirlos ante la autoridad competente.

Se implementa el Programa de Cuadrantes las 24 horas del día y se incrementan las visitas ciudadanas y Códigos Águila, además de establecer el Plan Contra Robo a Transeúnte, con revisiones aleatorias a personas y vehículos, recorriendo las calles de los cuadrantes que tiene esta U.P.C. Zapotitla, en horarios indistintos a fin de combatir este delito y se coordina el C-2 Oriente para que sus cámaras ayuden a combatir la delincuencia.

Con la vinculación que se tiene con los vecinos a través de las Visitas Domiciliarias se logra un mejor desempeño de las funciones policiales para con esto inhibir la infracción a las leyes.

Dirección Ejecutiva de Comunicación Social, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

 

Duda del gobernador de Guerrero ante ambivalencia con la Ceteg

A simple vista, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, tiene perfil de personaje reconocido por su trayectoria dentro de la academia y la política, con capacidad de interlocución y negociación para la toma de acuerdos con diferentes actores políticos y sociales.

Sin embargo, su proceder respecto a la Ceteg deja mucho qué desear, luego de que defendió a sus miembros cuando condicionó la entrega de recursos electorales a que se pagara a los maestros de dicho gremio que, en vez de impartir clases, realizan actos que rayan en el terrorismo (1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror).

Entiendo tal vez su postura tras haber sido secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero debe reparar en cuanto a que ya es gobernador y no académico y debe gobernar para todos y no solo un grupo, sobre todo si éste recurre al camuflaje de sus intereses con lo sucedido a normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Oliverio Sánchez, Estado de México

 

Critica a alcalde de Chihuahua por llamado a no ver noticiarios

Es deplorable la postura del presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien regaló televisores en un acto público para conmemorar el Día Internacional de la Trabajadora Doméstica y se atrevió a pedir a las presentes desinformarse.

Las redes sociales han dado vuelo a esta polémica postura del servidor público de filiación priista, de que se antepongan las telenovelas a los noticiarios, argumentando que las noticias no son tan buenas como parecen.

Más que las burlas hacia su persona, resalta el indignante concepto en que tiene a quienes entregó las pantallas planas.

Matilde Hinojosa, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com