Palabra de lector

Exige a Joel Ortega mayor vigilancia y limpieza en el Metro

Parece que el aumento a la tarifa del Metro sigue sin justificarse ante tantas deficiencias, como la falta de limpieza en estaciones de distintas líneas.

Es muy molesto que, por ejemplo, en las salidas y pasillos de la estación Balderas persista un intenso olor a orines, así como el algunas estaciones de la Línea 7.

Esto es reflejo de la falta de
vigilancia, que también ha permitido que continúen los vagoneros, de los cuales algunos sordomudos corren y empujan a los pasajeros con tal de recoger los productos que reparten para vender.

Los bocineros siguen haciendo de las suyas con volumen demasiado alto y empujando a las personas valiéndoles madres, con miradas retadoras hacia quien se queja de los empujones con sus bafles. Es decir, el STC Metro solo combatió la problemática cuando eran comunes los periodicazos, pero ahora le da lo mismo, como la Línea Dorada.

Juan Carlos Muñoz, Distrito Federal

 

Pide a 'Cocoa' ahora sí denunciar 'narcos' para ganar credibilidad

Recuerdo que Luisa María Calderón decía en el gobierno del priista Fausto Vallejo en Michoacán que ella sabía dónde se ocultaban los delincuentes, a manera de hacer pensar que éste prácticamente fingía demencia.

Ahora se registró como candidata del PAN a la gubernatura de ese estado, acompañada de su hermano Felipe, quien decía que para enfrentar a los delincuentes, en particular a los narcotraficantes, se requería de la voluntad de los gobiernos locales.

No sé si más bien era un pretexto del ex presidente, pues el actual gobierno de Enrique Peña Nieto demostró que se requiere voluntad desde el Ejecutivo federal para romper inercias y desmantelar la red que encabezaba Servando Gómez, mejor conocido como La Tuta.

En conclusión, tal parece que a los hermanos Calderón les gusta más la simulación que la acción y se preocupan en vez de ocuparse de hacer valer la ley, él cuando estuvo a cargo de la Presidencia y ella simplemente señalando dónde estaban los narcos con respectiva denuncia penal. Así, ni quién les crea que van en serio.

Rafael Méndez, Estado de México

 

Dice que alianzas electorales solo demuestran oportunismo

Ya es hora de que las autoridades electorales, ahora el INE, hagan algo serio por la democracia y terminar con las alianzas, porque los dirigentes partidistas solo demuestran oportunismo.

La única identidad de ideas es en cuanto a que tienen que continuar con el registro o cargos públicos para seguir viviendo del presupuesto, lo que se refleja en el Distrito Federal con el PRD y el PT en 14 de las 16 delegaciones.

Un caso del oportunismo se ha manifestado con el PVEM, que apoya tanto al PAN como al PRI, según el que gane la Presidencia del país.

Sin embargo, también se ha dado algo similar entre el PAN y el PRD, amén de muchos políticos que en general reniegan del PRI, su primer partido, pero aplican los viejos vicios de los que se quejan: Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Dante Delgado Rannauro...

Minerva Ríos, Distrito Federal

 

5140-4903 y 04
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040

Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados
buzoneditorial.df@milenio.com