Palabra de lector

Ve incongruencia en algunas decisiones del GDF

No ha sido poca la polémica provocada por la visita del agente 007 al Distrito Federal del 19 de marzo al 1 de abril. Pues según varias fuentes, se sospecha que para que el Gobierno del Distrito Federal permitiera la filmación de la nueva película de James Bond, se pusieron algunas condiciones. Entre ellas destacan que no se hicieran tomas en áreas poco estéticas de la ciudad, que una de las chicas Bond fuera mexicana, que no se filmara a la policía local y que, por último, no se asesinara al jefe de Gobierno del Distrito Federal (hecho que aparecía en el guión, según el hackeo que se le hizo a la empresa Sony). Cubierto bajo este manto de sospecha, el GDF anunció que durante los días de filmación se cerrarán algunas arterias del Zócalo capitalino. Ante esta decisión, varios comerciantes han manifestado su molestia, pues a ellos la filmación del agente 007 les traerá pérdidas económicas. Hay mucha incongruencia en esta decisión de cerrar algunas calles, pues cuando hay manifestaciones el gobierno capitalino ha hablado de que se debe respetar la libertad de terceros. Y en este caso por qué se pasa por encima de la libertad de terceros.

Irving Aguilar, Morelos

 

Celebra que en la Secretaría de Hacienda se hable con sensatez

Para afrontar una crisis o un problema, lo primero que se debe hacer es aceptar que existe. Y a pesar de que se percibía que en el gobierno federal no querían aceptar lo que estaba sucediendo respecto a la situación de la baja del precio del barril de petróleo, finalmente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, salió a hablar con mucha sensatez. Afirmó que las bajas en los precios del crudo no son algo momentáneo, sino un fenómeno que durará por mucho tiempo. Esta declaración se fortalece cuando se le suma la del príncipe árabe, que hace unos meses afirmó que el barril de crudo jamás volverá a costar más de 100 dólares. Ahora que en Hacienda son conscientes de la gravedad de la situación, lo cual hay que celebrar, México debería enfocarse en nuevas estrategias para hacer despegar la economía, no solo dependiendo del petróleo.

Fernanda de la Torre, Michoacán

 

Aplaude remodelación de mercado de la Río Blanco

Después de poco más de un año de que las instalaciones del mercado de la Río Blanco fueran declaradas inservibles y de que los vendedores fueran colocados sobre la vía pública, el gobierno comenzó a realizar la remodelación que había prometido en el lugar. Ahora ya se nota que pronto los comerciantes podrán volver a sus puestos dentro del mercado y desalojar las calles. Esperemos que no tarde más tiempo en estar totalmente terminada la obra, porque aún se sigue generando caos vial sobre una parte de Congreso de la Unión y la calle Oriente 91, a causa de la falta de operación del mercado.

Ignacio Reyes, Distrito Federal