Palabra de lector

Sugiere al gobierno cambiar la estrategia ante organizaciones

La sección 22 de la CNTE niega ahora sentirse intimidada por la posible incursión de la Policía Federal en Oaxaca en el contexto del ambiente preelectoral, quizá porque el gobierno ha cedido a sus chantajes y tal parece que ya le tomó la medida.

Y cómo no, si el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, ya cedió ante sus caprichos y éstos saben que prácticamente hacen lo que quieren, además de que consiguen beneficios y mantienen sus privilegios de ser dueños de las plazas, tener en nómina a muchos que ni trabajan y no entrar al censo.

Por eso el gobierno federal debe evitar acciones similares y exponer la situación tal y como es ante la opinión pública, a fin de no dejarse llevar por versiones que solo pretenden minar al máximo la credibilidad.

Hay que agarrar al toro por los cuernos, porque de lo contrario no habrá de otra y las organizaciones seguirán jalando agua a su molino, como es el caso de la Ceteg, que pretende bloquear los comicios en Guerrero.

Manuel Manjarrez, Distrito Federal

• • •

Lamenta que el Estado de México encabece ahora en linchamientos

Tal parece que el Estado de México figura siempre en cuanto a nota roja se refiere, ahora en el tema de linchamientos, según datos del estudio publicado en este diario.

Y no es el único delito, pues muchos municipios padecen indistintamente extorsión y asaltos (sobre todo a pasajeros), sin dejar de lado el narcotráfico, sobre todo alrededor de las escuelas, entre muchos más.

Pero tal parece que para el gobernador Eruviel Ávila no es tan grave la situación y solo basta con anunciar programas como el de vigilancia en el transporte, del cual no he visto nada aún, mas que su foto de que se asomó al interior de un camión para saludar a los pasajeros.

No basta con delegar responsabilidades, sino de estar tras los funcionarios para que rindan cuentas, además de que policías de muchas partes son los que se encargan en varios casos de extorsionar.

Fidel Rueda, Estado de México

• • •

Aplaude que Mancera advierta a su gabinete por conflictos de interés

Me parece perfecto que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, haya advertido a su gabinete sobre inhabilitaciones en caso de darse más conflictos de interés.

Sin embargo, creo que el líder del PRI capitalino, Mauricio López, exageró al pedir mano dura en el mismo sentido cuando ya estaba dicho por Mancera.

En lo que sí coincido con él es en cuanto a que debe darse seguimiento y proceder hasta el final, no como en el caso de Marcelo Ebrard y la Línea 12 del Metro, de quien incluso legisladores pidieron sorpresivamente que no se le investigue.

Lo mismo hubiera pedido López al interior del partido tricolor si busca destacar en realidad, no solo criticar a los demás con lo ya expuesto, pues creo que tanto protagonismo es innecesario.

Yolanda Sánchez, Distrito Federal