Palabra de lector

“Extraños”, los candidatos que participarán en estos comicios, dice

Si bien la política mexicana ya es algo bastante raro, estas elecciones serán un poco más extrañas de lo normal. Esto se debe a los candidatos que se han postulado durante estos comicios a un puesto de elección popular. Por un lado, tenemos a Carmen Salinas, artista de Televisa que, si bien cumple con los requisitos para postularse, poco sabrá de política. Por otro lado está el payaso Lagrimita, quien compite en Jalisco por una alcaldía, al igual que el futbolista Cuauhtémoc Blanco. Como si no fuera suficiente con la pequeña lista de las tres celebridades de la farándula, ahora el ex autodefensa Hipólito Mora, quien recién acaba de ser excarcelado, se postulará a una diputación. Todos estos famosos mexicanos tienen muchas posibilidades de ganar el 7 de junio; sin embargo, sus posibilidades no se apoyan en su conocimiento en materia de administración pública, sino en la fama que el televisor les ha dado. Vaya democracia la mexicana.

Guadalupe Chávez, Edomex


Aplaude ley para encarcelar a los que no den litros de a litro

El Senado de la República aprobó una ley sobre hidrocarburos que sancionará todos los crímenes relacionados con la ordeña de combustibles. Entre las penalizaciones, se halla el castigo a las personas o gasolineras que vendan litros que no sean de a litro. De cumplirse el castigo, los ciudadanos de a pie seríamos los más beneficiados, pues durante mucho tiempo hemos sido víctimas de muchas gasolineras que no nos dan la cantidad de combustible que compramos. Incluso es muy sabido por las personas en qué gasolineras no deben comprar. A pesar de ello, el gobierno no actuó en muchas ocasiones. Esperemos que ahora sí se cumpla, pues de nada sirve la ley si no se aplica.

Luis Guízar, Morelos


Estorbo electoral, partido México "vs" Brasil el 7 de junio

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el domingo 7 de junio, día de las elecciones intermedias en México, se jugará un partido amistoso en Brasil entre la selección mexicana y la brasileña. La fecha de este evento no tardó mucho en levantar críticas en redes sociales. Muchos argumentarán que el hecho de que el partido sea el mismo día de las elecciones no afectará en nada a la jornada electoral. Sin embargo, en un país tan futbolero como el nuestro y donde la confianza en la clase política es casi nula, hay mucha posibilidad de que los ciudadanos prefieran olvidarse de ir a votar para mejor salir de su distrito y visitar a familiares para ver el partido en casa de alguno de éstos. Lo mejor sería que se cambiara la fecha del partido, incluso si se argumenta que en nada afectará, pues las sospechas ya están sobre la mesa y lo mejor sería que la Femexfut no se metiera en rumores de estar distrayendo a los electores el día de las elecciones.

Ana Aguirre, Distrito Federal


Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.