Palabra de lector

Reprocha nuevo incumplimiento sobre la L12; pide indemnización

Así como ha sido incumplida la promesa de compensar con 10 pesos diarios por usuario durante el tiempo que fuera rehabilitada la Línea 12 del Metro, continúa la tendencia negativa al no ponerse en marcha este mes las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Ahora sale el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con que no llegaron los materiales y que será hasta noviembre la rehabilitación total de la Línea Dorada.

Sin embargo, seguimos padeciendo el gasto excesivo ya no solo por la suspensión de parte de la L12, sino por tener que usar taxi para evitar el punto crítico de Culhuacán, donde unidades de transporte colectivo y unidades de la RTP confluyen y obstruyen el paso vehicular.

Además los RTP pasan muy llenos y no pueden ser abordados, y en caso de lograrlo tenemos que soportar ir muy apretado, al grado de no poderse mover. En tanto, el director del Metro, Joel Ortega, nada dice al respecto, aunque debe cumplir su promesa.

Mauricio Pérez, Distrito Federal

• • •

Lamenta que PRD se siga haciendo añicos y crezcan los oportunistas

Ahora tocó el turno de renunciar al PRD al ex diputado federal Agustín Guerrero, quien expresó que ese partido es una mala réplica del PRI, al que tanto criticaron muchos militantes y crearon el de colores amarillo y negro.

Recuerdo cómo reprochaban tantas cosas al viejo PRI los fundadores del PRD, pero que conforme avanzó el tiempo fueron superando con creces las mañas tricolores, hasta llegar incluso a tener políticos vinculados con el crimen organizado y el narcotráfico.

El caso de los normalistas de Ayotzinapa atacados y desaparecidos en Iguala detonó las diferencias entre las tribus, pero lo peor es que se haya perdido el sentido crítico de un partido de izquierda que tanta falta hace en México.

Ahora se dicen progresistas, pero terminan sumándose a otras fuerzas políticas como Morena o Movimiento Ciudadano, que con sus ofrecimientos para incluir a cualquier personaje en sus listas para hacerlo diputado comprueban que son meramente oportunistas, como en el caso del ex priista y ex perredista Marcelo Ebrard.

Ernesto Gómez, Estado de México

• • •

Secunda idea de que continúen comisiones Oceanografía y Monex

En el marco de las acciones anticorrupción en México resulta indispensable que no desaparezcan las comisiones legislativas de investigación respecto al llamado caso Monex y la de Oceanografía, como sugirió el coordinador perredista, Miguel Alonso Raya.

Es un hecho que hay que eliminar gastos inútiles ante el panorama económico adverso, pero dejar de investigar tanta corrupción sobre todo en el caso Oceanografía es como exculpar a quienes aún tengan cuentas pendientes con la justicia.

Hay muchos gastos inútiles que eliminar en cuanto a los legisladores se refiere, que incluso son ostentosos, como grandes camionetas de lujo, choferes, gastos de viajes y un largo etcétera.

Por eso no todas las comisiones deben eliminarse, aunque sí tienen que mejorar su actuar para que no se propicie la impunidad al dejarse libres a personas corruptas.

Gerardo Méndez, Distrito Federal