Palabra de lector

Exige a Eruviel acabar con extorsión y robos en transporte

Las autoridades mexiquenses han hecho caso omiso ante las extorsiones a transportistas en paraderos como los de Cuatro Caminos y Pantitlán.

Los choferes que ingresan a las inmediaciones de estas terminales del Metro tienen que pagar cuota y en Cuatro Caminos ya hubo un muerto hace unos dos años y el problema continúa.

En Pantitlán se han radicalizado las acciones desde hace mucho y a los choferes que se nieguen a cooperar de plano no los dejan entrar a cargar pasaje, aunque ahora prendieron una unidad y eso afecto incluso a los pasajeros.

Ya es hora de que el gobierno de Eruviel Ávila haga algo al respecto, además de que la extorsión y robo en camiones de pasajeros y camionetas colectivas ha crecido mucho, sobre todo en las unidades que salen de Indios Verdes, por lo que muchos tenemos que rodear por el paradero de El Rosario.

Margarito López, Estado de México

• • •

Pide actuar con rigor hacia la CNTE por afectar fuentes de trabajo

Tanto el gobierno estatal como el federal deben considerar los incuantificables daños que han ocasionado los pseudoprofesores de la CNTE a los niños de Oaxaca y aplicar la ley sin distingos.

Nada de que no quieren el censo para saber cuántos aviadores hay y muertos que siguen cobrando. Tampoco deben ceder las autoridades a caprichos, como la exigencia de plazas automáticas para normalistas y ascensos para maestros y directores, pues ni trabajan.

También afectan a terceros al bloquear centros de trabajo, que conlleva una situación adversa mayor al depender muchos de las comisiones por sus ventas.

Ya están actuando como los maistros de la Ceteg, que han ocasionado múltiples daños, pero ojalá las autoridades de la Segob no cedan a sus chantajes y caprichos con tal de librar la problemática en el corto plazo. Ya basta de esa costumbre de premiar a quien se porta mal, ya basta de seguir fomentando el corporativismo aunque sea indirectamente.

José García, Oaxaca

• • •

Considera injusto demeritar nombramiento de Arely Gómez

No cabe duda de que en época electoral surgen las descalificaciones al por mayor y el caso de la nueva titular de la PGR no es la excepción, aunque no hay que olvidar que su nombramiento fue avalado por la mayoría de los senadores.

Se me hace injusto que se demerite prácticamente el que Arely Gómez sea procuradora y me disgustan cuestionamientos como el del ex priista y ahora coordinador del PT, Manuel Bartlett, quien señaló que el cambio fue para “garantizar la impunidad de Enrique Peña Nieto y los intereses de Televisa”.

Bartlett tiene un pasado dudoso a partir de que se le cayó el sistema electoral cuando era secretario de Gobernación, como para aludir conflicto de interés en el cambio del procurador Jesús Murillo.

Arely no es responsable de que su hermano Leopoldo sea vicepresidente de Televisa ni éste de que ella sea ahora titular de la PGR, pero en el hipotético caso de que no hubiera apego a sus responsabilidades, para eso están las leyes, pero no debemos satanizar todo ni ser obstruccionistas como Bartlett y muchos ex priistas.

Felipe Contreras, Distrito Federal