Palabra de lector

Le extraña gratuidad y beneficios del GDF en este año electoral

Estoy de acuerdo con que se apoye a la población con beneficios directos, pero me molesta que se hagan en torno a las elecciones y que los programas sociales tanto locales como federales se manejen con tintes políticos.

Desde finales de 2014, el GDF y el Invi distribuyeron en unidades habitacionales folletos para informar del otorgamiento de créditos sin intereses y sin hipoteca con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, lo cual no se había hecho anteriormente.

Otros detalles que me hacen pensar que hay trasfondo son los anuncios del jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, de que en 2015 no habrá aumento de impuestos ni nuevas contribuciones, además de que descartó incrementar tarifas de transporte público.

Ahora el mandatario capitalino anuncia una tarifa especial para estudiantes en el Metro, que es justa, pero no deja de ser oportunista, además de que operadores políticos perredistas piden el apoyo para candidatos como Valentín Maldonado, chantajeando que con el gobierno de Mauricio Toledo en Coyoacán se nos ha favorecido con programas sociales, cuando es su obligación, como si de su bolsillo salieran los recursos.

Gerardo Ramírez, Distrito Federal

• • •

Dice que "Layín" no tiene la culpa, sino quienes votaron por él

Se ha hecho mucha polémica respecto al comportamiento del presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, mejor conocido como Layín, quien levantó el vestido a una joven que bailaba con él en su fiesta de cumpleaños.

También se hizo mucho cotorreo cuando declaró que había robado, pero poquito, aunque la culpa la tienen quienes votaron por él.

De ninguna manera se justifica que el funcionario haya exhibido los calzones de la muchacha en pleno baile, pero lamentablemente muchas se dejan llevar por el poder del dinero sin importarles de quien se trate.

Ahí sí aplica el dicho “si ya saben que el perro es bravo, para qué lo provocan”. Ojalá sirva de ejemplo para que los electores no voten por sujetos como éste en los comicios intermedios de este año ni en los posteriores.

Arnulfo Sánchez, Estado de México

• • •

Exige extender capacitación a choferes de camiones y colectivos

Ojalá la capacitación que ofrece la organización no gubernamental CTS EMBARQ  a conductores del Metrobús sea extensiva a los de camiones, microbuses y camionetas colectivas.

Simplemente tenemos un ejemplo con lo ocurrido por parte de choferes de los denominados chimecos en Pantitlán, con dos accidentes seguidos.

Sin embargo, el problema prevalece en muchas partes con conductores que manejan camiones con exceso de velocidad, sin dar oportunidad a caminar para buscar algún asiento o simplemente avanzar hacia la parte trasera de la unidad, como en la avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, además de que obstruyen la circulación por las laterales.

En otro caso, microbuseros de Eje 3 Oriente manejan muy rápido y frenando de momento, cruzándose a otras unidades, mientras que en Periférico Norte las camionetas colectivas son conducidas muy rápido, que muchos pasajeros terminamos mareados.

Román Ayala, Distrito Federal