Palabra de lector

Le parece lógica la propuesta del PAN de bajar precios de gasolinas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, dio una información cuyos beneficios me parecen lógicos, a lo cual deben sumarse los demás partidos políticos.

Creo que si bajan los precios de las gasolinas aumentaría la productividad, se generarían más impuestos y habría mayor consumo interno, que es lo que hace falta incentivar.

Resulta ilógico que el precio del petróleo haya bajado en demasía y que sigamos pagando gasolinas caras, que incluso importamos de India, sin que en el país seamos capaces de generar la infraestructura suficiente para elaborar la que necesitamos.

La postura del representante del PRD, Miguel Alonso Raya, deja mucho qué desear, pues en vez de argüir tientes políticos ante los comicios debe sumarse y hacerlo un logro en conjunto, pues no sé cuándo aprenderán a luchar por el bien común.

Eduardo Santiago, Querétaro

• • •

Agradece pronta respuesta de la policía en deportivo de Culhuacán

Me sorprendió la pronta respuesta policiaca ante la queja de que drogadictos consumen mariguana y otras sustancias en el frontón localizado junto al nuevo parque acuático de Culhuacán.

Apenas el sábado mi esposo expuso la situación en este espacio y este domingo acudieron durante el día policías que se plantaron junto al centro de diversión para niños, además de que una unidad patrullaba la zona.

Agradezco mucho esta situación porque varias señoras acudimos al parque acuático con nuestros hijos y a quienes van al área del frontón no les importa que haya niños para fumar su mariguana.

También fuimos al deportivo de Cuemanco y un sujeto con actitud sospechosa se nos acercó para que le diéramos de la soda que llevábamos u otra cosa, ante lo cual mi esposo le dijo que era para mis hijos y contestó que entonces le diera de la suya, aunque él llevaba dinero, por lo que más bien parecía que acechaba para asaltar, ya que en ese lugar no hay ni un policía al interior.

Gisel Martínez, Distrito Federal

• • •

Reporta ingesta de cerveza en las líneas, 2, 3 y 12 del Metro

No sé si influya tanto el hecho de que la Línea 12 del Metro opere apenas con 25 por ciento de cámaras de monitoreo, pero dos sujetos que parecían futbolistas amateurs iban tomando cerveza sin que personal de vigilancia acudiera para reconvenirlos.

Lo que sí es un hecho es que constantemente viajan uniformados en los trenes de la Línea Dorada, pero este fin de semana no iba ni uno.

El colmo es que en el tren también iba un policía medio vestido de civil, pues portaba pantalón oficial, pero se hizo el dormido mientras el par de sujetos seguía ingiriendo cervezas. Tal vez ese no sea tanto el problema, pero cualquier persona alcoholizada puede reaccionar agresivamente, como me ha tocado ver en otras ocasiones en la Línea 2, que incluso avientan a las personas.

Por si fuera poco, al transbordar en la Línea 3 subieron un joven y un señor y también sacaron cervezas enlatadas, como si fuera la moda, pero a uno lo venció el sueño, tiró la lata y el líquido se esparció, aunque en esa ruta ni cámaras hay.

Daniel Chávez, Distrito Federal