Palabra de lector

Destaca detención de "La Tuta"; dice que falta recapturar a Caro Quintero

La captura de Servando Gómez, alias La Tuta, se suma a la de Joaquín El Chapo Guzmán y eso representa el esfuerzo del actual gobierno en el combate a la delincuencia organizada.

Muchos apuestan por desprestigiar a las autoridades federales y en particular al presidente Enrique Peña Nieto, pero si su administración no había mostrado el suficiente interés en el tema, hay que reconocer los logros y no atribuirle problemáticas que no son en su competencia.

Un ejemplo es que se le puede reprochar el caso Iguala, mas no atribuírsele, pues cada gobierno debe ser responsable de acuerdo con su jerarquía o nivel, como el estatal y el municipal.

Lo lamentable sí es que con tanto aparato de inteligencia no se lleven a cabo acciones preventivas y no reactivas, es decir, ¿hay qué esperar a que suceda otra tragedia para actuar en consecuencia?

Un ejemplo adverso es también que primero se deje libre a Rafael Caro Quintero, como a otros delincuentes, y después se realice una larga y desgastante búsqueda.

Gilberto Arana, Estado de México


Solicita a INE evitar que personas como Ebrard sigan en la política

El ex priista Marcelo Ebrard parece entrar de lleno en la carrera por el chapulín mayor, aunque dudo que le gane a Porfirio Muñoz Ledo, pero en tanto se da un quien-vive con Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Ahora migra del PRD hacia Movimiento Ciudadano, partido de otro ex priista, Dante Delgado Rannauro, quien cuando era gobernador de Veracruz por el PRI despilfarraba recursos y ahora critica a quienes hacen lo mismo.

Así hay infinidad de ex priistas renegados que militan en otros partidos, como Demetrio Sodi, quien fue jefe delegacional por el PAN en Miguel Hidalgo, pero ya no cabe en este y busca ser candidato independiente.

Por eso Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, debe regular a fin de acabar con el chapulineo y evitar chantajes de este tipo de personajes y de partidos, como ocurrió con los siete cuyos representantes se retiraron de la mesa.

Ramón Jiménez, Distrito Federal


Pide a SSP-DF retirar drogadictos de deportivo de Culhuacán

Hago un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la delegación Coyoacán para que refuercen la vigilancia en la zona de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, sección IX.

En particular, en el área deportiva localizada en la franja comprendida entre Candelaria Pérez y Canal Nacional, pues hay un frontón en el que se juntan drogadictos y el olor a mariguana llega mucho al parque acuático que está a un lado.

El problema es que a esta nueva zona de recreación acuden muchos niños y es muy molesta dicha situación, sobre todo en un área deportiva.

En la misma zona existe un terreno baldío con mucha hierba y árboles en el que se tira basura y animales muertos, además que representa un peligro porque eran canchas de futbol sin cerca que quedaron abandonadas y se puede prestar para cometer otros delitos.

Carlos Mujica, Distrito Federal