Palabra de lector

Acusan abuso de poder de funcionario que causó accidente

Demandamos a las autoridades del GDF una solución y apoyo para las que suscriben la presente denuncia, víctimas de la burocracia y el abuso de poder de funcionarios capitalinos, así como la reparación del daño y castigo a los responsables.

Lyssette Reza León, Edda Rayet Muñiz y Patricia Dávila Martínez denunciamos a Moisés Poblanno Silva, secretario técnico del Comité de Asuntos Internacionales que preside el diputado del PRD Adrián Michel Espino en la ALDF, por lesiones culposas y daño a la propiedad.

El pasado domingo 8 de febrero, a las 20:40 horas, circulábamos por la lateral de avenida Viaducto, dirección oriente-poniente, para dar vuelta sobre la calle Monterrey; hicimos alto ante el semáforo en rojo cuando Poblanno Silva, quien circulaba a exceso de velocidad en una camioneta blanca Toyota Tundra, placas 2952CG, nos embistió del lado del copiloto, ya que huía de la policía.

El hombre conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Monterrey, exactamente frente a nosotras sobre el carril de extrema derecha; el impacto fue tan fuerte que nos aventó hacia los autos que estaban detrás de nosotras; posteriormente se impactó en la esquina y metió reversa para seguir huyendo por Viaducto, perseguido por una patrulla, porque antes ya había chocado más de 10 vehículos estacionados.

En cuanto a daños físicos, Dávila Martínez tiene multifractura de tibia de pierna derecha y placa con diez tornillos; Reza León, un esguince de tercer grado en muñeca y antebrazo izquierdo y lesiones en brazo derecho, y Rayet Muñiz sufre esguince en dos cervicales de columna con consecuencia de hernia; todas necesitamos rehabilitación de hasta dos meses.

Poblanno Silva dio falsas declaraciones sobre su nombre y demás datos personales; se hizo la petición de los videos que captaron las cámaras con números 2767, en Monterrey, y 9114, en Viaducto, pero no han sido proporcionados. Demandamos la indemnización por los daños físicos, materiales, psicológicos y laborales.

Lyssette Reza, Patricia Dávila y Edda Rayet, Distrito Federal

• • •

Ve mal que PVEM alardee de vales de medicinas, cuando tardan en surtirse

Es bueno que el INE haya suspendido el spot del PVEM sobre los vales para medicinas, que sin duda es un logro del partido comandado por el Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez, por representar una campaña anticipada ante los siguientes comicios.

Sin embargo, expongo algunas inquietudes. Una se refiere a que cada que lo escuchaba o veo la propaganda en el Metro me causa repugnancia que el PVEM alardee sobre ese logro cuando en la práctica representa un vía crucis que se hagan válidos los vales.

Es más, en clínicas del IMSS muchas veces solo dicen que no tienen existencia de algún medicamento, que no es su culpa, que se está en pláticas con el proveedor, que tal vez se deje de surtir o que hay que esperar a nuevo aviso o a que se tenga en los lugares a los que se canaliza, afectando en la mayoría de los casos a ancianos que tienen que aguantarse o gastar en eso parte de su pensión.

Otro detalle es que habría que ver si existe algún conflicto de interés, tan de moda, de parte del PVEM por sus nexos con el Dr. Simi.

Ubaldo Reséndiz, Distrito Federal