Palabra de lector

Aplaude el repliegue de manifestantes de la CNTE

Hasta que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Policía Federal decidieron actuar contra los manifestantes de la CNTE, a los cuales ya se les había dado solución a sus demandas y de todos modos se manifestaron en Paseo de la Reforma.

Hubiera sido el colmo que se les permitiera seguir causando molestias a quienes trabajan en esa zona de la ciudad o tenemos que pasar por ahí para dirigirnos a nuestros trabajos.

El operativo de este miércoles es ejemplo de que sí se puede hacer uso legítimo de la fuerza pública por el bien de la mayoría, además de que hubo saldo blanco.

Por eso espero que en ocasiones posteriores no le tiemble la mano al titular de la SSPDF, Hiram Almeida, o al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, o a quienes ocupen esos cargos o los de corporaciones federales.

Fermín Magallán, Distrito Federal

• • •

Se suma a petición de gratuidad en la Línea Dorada del Metro

En este espacio y en sus notas periodísticas he visto que el tema de la Línea 12 aún tiene mucha tela de donde cortar, pero el caso que me ocupa es sumarme a la petición de muchos usuarios de que sea gratuita la parte en funcionamiento.

Si el Gobierno capitalino subió la tarifa del STC Metro de 3 a 5 pesos, fue con el argumento de que tendríamos un mejor servicio. Sin embargo, contamos con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros que no se dan abasto en el traslado.

Estos camiones tardan mucho en pasar y mucha gente empuja a los demás, hasta que las puertas no pueden cerrarse y los que estamos abordo tenemos que ir muy apachurrados, al grado de no poder movernos.

No hay equidad entre el aumento del pasaje y el servicio prestado, por lo que no se sustenta, además de que hemos gastado mucho más porque los RTP ya casi no pasan en otras rutas y hay que tomar taxi o caminar mucho para sortear los conflictos ocasionados por la malograda obra.

Jorge Maldonado, Distrito Federal

• • •

Lamenta inclusión de personajes de dudosa probidad para "pluris"

Ahora sí que cualquier payaso puede ser diputado por el partido que sea, como Lagrimita, con todo respeto a él y a su gremio, pero eso es reflejo de que muchos de los que se dedican a la política han convertido esta actividad en cosas de risa, si no es que de humor negro.

Entonces habría que mandar legisladores a las carpas, sin disfraz alguno al estar bien caracterizados sus personajes, de los que cada quien pensaría en más de uno. Tal vez sean bien remunerados, sobre todo ahora que se quitó el atractivo de los animales y los cirqueros están ávidos de atractivos.

En fin, pero eso no acaba ahí, ya que personajes de dudosa probidad son incluidos en las listas para plurinominales y el INE y los legisladores de verdad deben reformar para evitar tan bochornosos episodios.

El objetivo es que no vuelvan a hacer de las suyas personajes como René Bejarano y Marcelo Ebrard o que se improvise con tal de sacar ventaja de personas públicas del espectáculo o vinculadas con el crimen organizado.

Antonio González, Estado de México