Palabra de lector

Pide investigar los protocolos del Hospital Materno Infantil

Yo no dudo del valioso aporte de los distintos hospitales materno-infantiles en la Ciudad de México y del noble personal que ahí trabaja, pero me parece que en el caso de la explosión del centro de salud de Cuajimalpa van saliendo cada vez más errores por parte de todos los involucrados en que se haya producido la tragedia. Se ha acusado que las salidas de emergencia estaban mal ubicadas o no existían, que ni los operadores de la pipa de gas ni los bomberos actuaron como se debía. Todo esto quedará para la revisión tras los peritajes. Sin embargo, hay un punto que me llama la atención sobre todo, que los recién nacidos afectados no trajeran el brazalete de identificación. No soy un experto en este tipo de protocolos, pero me parece que los niños siempre debieron estar identificados. Por lo pronto, hay nueve bebés sin identificar y padres hechos un manojo de nervios esperando los análisis de ADN para poder cotejar y recuperar a sus hijos. Yo creo que hay accidentes y que a veces no hay manera de preverlos en su totalidad, pero también hay mecanismos para evitar que las tragedias se multipliquen, como es el caso de la explosión en la delegación Cuajimalpa.
Jorge Paredes, Distrito Federal

 

Apoya recorte al gasto público en 2015

No creo que sea una medida popular para muchos sectores del país, pero recortar el gasto ante la crisis global de los energéticos y las políticas monetarias de Estados Unidos es una decisión responsable de este gobierno. No sé si muchos de sus lectores puedan recordarlo, pero las crisis que hemos sobrevivido quienes tenemos más de 45 años son un triste recuerdo de cómo las administraciones fallaban al confiar en los recursos del petróleo y seguir gastando a manos llenas; así nos hundieron en las peores condiciones posibles. El reetiquetado de precios en los mismos estantes de las tiendas, las restricciones de compra de azúcar o hasta de pasta de dientes son cosas que no queremos volver a pasar en este México, que ha gozado de estabilidad en las últimas décadas, a pesar de un bajo crecimiento. Ahora solo falta que el déficit del gobierno vuelva a cero y que los legisladores pongan su granito de arena, tal vez reduciendo sus dietas, para tener la tranquilidad de que todos trabajan para el país.
Jorge Garza, Nuevo León

 

Exige mejor operación en paradero de la estación Zapata del Metro

Les escribo esperando que las autoridades del GDF pongan en orden a los microbuseros que hacen base en el Metro Zapata, pues al llegar a la central no dejan a los pasajeros en el lugar adecuado, sino que se forman para volver a salir y el pasaje baja en medio de los microbuses y autobuses que llegan a cada minuto, una situación que resulta peligrosa para todos los que utilizamos este tipo de transporte para llegar al Metro y continuar nuestro viaje. Ojalá puedan ordenar este asunto antes de que ocurra una desgracia y tengamos que lamentar que no se hizo nada antes.
Rosalía Cuenca, Distrito Federal