Palabra de lector

Pide mayor claridad en declaración patrimonial de los funcionarios

Muchos funcionarios públicos, de forma demagógica, presentan declaraciones patrimoniales inconclusas, con lo que buscan ganar la confianza de las personas y su voto en las siguientes elecciones. No obstante, estas declaraciones san tan poco claras como si no se presentara información alguna. La razón es que los servidores públicos solo presentan el número de propiedades, cuentas y autos. Eso es todo. Escudados en la legislación, no dicen a cuánto ascienden sus cuentas, dónde están sus departamentos (porque no cuesta lo mismo uno en Héroes Tecámac que uno en Santa Fe) ni nada por el estilo. Sería importante que la ley los obligara a hacerlo, pues no son personas cualquiera,  sino hombres que tienen acceso a recursos públicos.

Fidel Hernández, Michoacán

 

Necesario es que mejoras económicas se reflejen e el bolsillo

El gobierno nos dice que la economía está bien, que no tiene problemas graves, año con año argumentan que el que sigue será mejor que el actual y, sin embargo, muchos mexicanos no vemos el reflejo en nuestros bolsillos. La gasolina es más cara que en, prácticamente, cualquier lugar del planeta. Cada año, durante la temporada decembrina, invierto en juguete. Cada vez las ganancias son menores, pero el mes pasado fue el colmo: se redujeron en 50 por ciento. Es claro que los mexicanos cada vez contamos con menos dinero en nuestros bolsillos. Necesitamos ver reflejado el crecimiento económico en nuestros bolsillos.

Adela Gutiérrez, Distrito Federal

 

“Vagoneros” son problema pendiente del GDF, dice

Más de un año ha pasado desde que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió a retirar a los vendedores ambulantes del Metro, conocidos como vagoneros, a cambio de un incremento en el costo del boleto del transporte. El cumplimiento de este compromiso no se ha dado. Hasta la fecha los vagoneros siguen operando. Lo peor es que, según, para que los vendedores dejaran el transporte se invirtieron 39 millones de pesos para capacitarlos y apoyarlos. Incluso los vagoneros recibirían, en principio, apoyo económico. ¿Qué ha sido de ese dinero? ¿Se desperdició? Como siempre y como si nos sobrara, en México se despilfarra el dinero en nimiedades. En tanto, muchos siguen padeciendo la falta de oportunidades que no pueden generar las autoridades.

Justina Castellanos, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

FELIPE RODRÍGUEZ SALGADO, EL CEPILLO, QUIEN FUE DETENIDO EN MORELOS POR FUERZAS FEDERALES, ESTÁ VINCULADO CON LOS HECHOS VIOLENTOS DEL 26 Y  27 DE SEPTIEMBRE EN IGUALA, GUERRERO, Y AL CÁRTEL GUERREROS UNIDOS. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 10 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO

 

Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.