Palabra de lector

Se opone al rechazo de comicios de parte de padres de normalistas

Muchos sabemos o al menos nos imaginamos el dolor de los padres de los normalistas desaparecidos hace tres meses; sin embargo, creo que deben evitarse acciones radicales como el llamado a boicotear las elecciones de 2015 en Guerrero.

Es más, creo que la mayoría apoya cualquier movimiento pacífico, como las manifestaciones civilizadas que se han dado en la Ciudad de México, algo inédito y que los anarquistas o infiltrados quieren echar abajo.

Insistamos a las autoridades que no cejen en cumplir con su responsabilidad aunque estén cansadas y si fuera el caso, que un relevo entre con disposición por delante, pero sobre todo con estrategia para resolver éste y otros casos.

También pido que se haga justicia y que en verdad se acabe la corrupción y la impunidad con el nuevo sistema de justicia penal. A ver si se corrigen vicios añejos en la impartición de justicia.

Adrián Gutiérrez, Estado de México

 

Sospecha que no dejan de lucrar con la fallida Línea Dorada

Espero que den seguimiento a la información de la Línea 12 del Metro a fin de que se apresure su rehabilitación, pues los usuarios ya no aguantamos más la ineficiencia de las unidades de la RTP.

Este es un claro ejemplo de contradicción en cuanto a que se trabaja a favor de la movilidad, con tanto congestionamiento que se genera diario en avenida Tláhuac, además de la contaminación.

Incluso es exagerada la inversión para su construcción, comparada con la del tren México-Querétaro, pero al parecer no se deja de lucrar al haber aumentado el presupuesto de rehabilitación y, según un trabajador del Metro, se considera no cambiar todas las partes afectadas y se pensaba solo dar mantenimiento.

Ignacio Suárez, Distrito Federal

 

Pide regular el “chapulineo” político para cumplir proyectos

En materia electoral espero se evite el chapulineo de legisladores, para que se cumplan los proyectos y después busquen otro puesto de elección popular .

Sin embargo, creo que ellos mismos no propondrán una regulación que les evite saltar de un puesto a otro, a través del partido que sea, pues la ideología parece ser lo de menos con tal de seguir en nómina con cargo al erario.

Casos hay muchos, pero de los más sonados están Porfirio Muñoz Ledo en la izquierda, Demetrio Sodi de la Tijera, por la derecha, Andrés Manuel López Obrador, el mismísimo Peje, por lo que el Ejecutivo debe hacer algo al respecto.

Manuel Canseco, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana, y seguidores se entregaron a elementos de la Procuraduría de Michoacán para esclarecer la balacera del 16 de diciembre. El tema generó más de 12 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO