Palabra de lector

Señala lentitud en sustitución de microbuses en la Ciudad de México

La columna de Xavier Velasco “La muerte va en microbús” me hizo recordar que va muy lenta la sustitución de esas unidades por autobuses, promesa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los choferes de micros son muy paradójicos, pues un ejemplo de lentitud excesiva son los que dan servicio entre Tasqueña y la UAM Xochimilco al ir a vuelta de rueda y hacer pausas para ver quién aborda sus viejas unidades, mientras uno tiene prisa por llegar a la universidad o ir de ésta al trabajo.

Por otro lado, los que circulan por el Eje 3 Oriente en verdad atentan contra la vida al ir a exceso de velocidad, correteándose entre ellos y frenando bruscamente tras pasar a otro para ganarle el pasaje.

Eso dista mucho con lo prometido por nuestras autoridades, además de que ya es constante ver varados a los microbuses en distintas partes por tanto tiempo de servicio.

Sandra Mercado, Distrito Federal

 

Dice que el caso Ficrea evidencia falta de apoyo a los ahorradores

El comportamiento de los ahorradores de Ficrea no fue el más adecuado para exigir apoyo de la Condusef, a fin de que les den su dinero, pero evidencia la falta de apoyo al ciudadano común.

En cambio, las autoridades permiten que cualquier ente funcione sin cumplir la reglamentación en la materia y lucre con los ahorradores.

No se diga más respecto a tanta casa de empeño o sociedad que prestan cantidades mínimas y cobran intereses en exceso, o de los mismos bancos, que por guardar el dinero de los clientes dan mínimo rendimiento, mientras ellos ganan mucho más por prestarlo o invertirlo y tantas comisiones.

Raymundo Sánchez, Estado de México

 

Deplora la actitud del jefe delegacional de Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, debe rendir cuentas sobre el trasfondo de sus contradicciones tras su accidente, pues primero dijo que no iba ebrio y se presume que sí.

Después surgió que la camioneta es de un contratista, al parecer favorecido por su administración, pero él lo niega pese a la documentación dada a conocer en la prensa.

Si el funcionario es capaz de mentir o de ocultar algo así, incluso debe aplicársele la ley de servidores públicos, pues en el DF ya estamos hartos de tanta corrupción, como lo evidenciado en la Línea 12 del Metro.

Melitón Castro, Distrito Federal

 

***

En las redes

 

La participación del Cruz Azul en el Mundial de Clubes tuvo eco en Twitter. El equipo de México fue mencionado 7 mil 450 veces y se convirtió en Trending Topic nacional al consumar su fracaso perdiendo el “bronce” contra el Auckland de Nueva Zelanda.

 

@MILENIO