Palabra de lector

Festeja que se entreguen escuelas del IPN tras la firma de acuerdos

Hasta que cupo la cordura entre los alumnos del IPN respecto a las negociaciones con autoridades federales y ojalá se termine la entrega de escuelas tras más o menos dos meses de inactividad.

Ojalá se cumpla el reinicio de actividades el lunes, lo que contrasta con la propuesta del director, Enrique Fernández Fassnacht, de hacerlo hasta enero.

En las negociaciones hubo alumnos que querían que se cambiara a más directivos de planteles, pero eso ya se me hace una exageración, cuando la premura exige recobrar las clases y no perder el semestre.

Va mi reconocimiento a la disposición de las distintas autoridades que atendieron la problemática del IPN, desde que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los atendió en plena vía pública, y, sobre todo, dieron solución.

Serafín Nava, Distrito Federal

 

Dice que no solo en el Ajusco es alarmante la delincuencia

Me parece bien que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, haya solicitado el apoyo de la Federación para que la PF lleve a cabo patrullajes en la zona del Ajusco.

Sin embargo, me preocupa que otras partes limítrofes con el Estado de México sigan en el abandono, como Azcapotzalco y la GAM, donde se asientan grupos delincuenciales dedicados a delitos como narcotráfico y robo a peatones, a pasajeros y a casa habitación.

Además en el transporte que corre sobre Periférico norte y sus inmediaciones suben muchos a amagar a los pasajeros para que cooperen y no robarles sus pertenencias, pero lo peor es que no hay acción alguna y los delincuentes viven en la impunidad.

Rubén Sánchez, Distrito Federal

 

Felicita a aerolíneas por descuentos en viajes a Acapulco

Felicito a Aeromar, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Volaris y TAR por sumarse al rescate de Acapulco al otorgar descuentos hasta de 64%.

Espero que las autoridades  consideren más este tipo de acuerdos e incluso las aerolíneas armen mejores paquetes todo incluido, a fin de incentivar la economía del puerto de Acapulco, pero también de los demás destinos nacionales.

Otro punto que tienen que tomar en cuenta los hoteleros de Acapulco es no condicionar el hospedaje, pues lamentablemente solo tras los hechos de violencia mostraron sensibilidad, pero este tipo de acciones nos benefician a todos.

Verónica Flores, Estado de México

 

***

En las redes...

 

En una cancha anegada, Cruz Azul pasó a la semifinal del Mundial de Clubes e irá ante el Real Madrid. El Juego frente al Sydney Wanderers llegó a tiempos extra con marcador de 3-1 a favor de la escuadra mexicana. El tema tuvo en Twitter 82 mil menciones.

 

@MILENIO