Palabra de lector

Difiere de estudiantes que se manifestaron contra las reformas

Jóvenes dejaron pasar gratuitamente a los pasajeros del Metro este sábado en la estación Atlalilco de la Línea 12 para manifestarse por diversas causas, pero esa no es la mejor manera de generar conciencia.

Repartieron volantes en los que los estudiantes de la zona oriente decidieron protestar contra el Teletón y el Juguetón, así como por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Independientemente de sus razones, algo inconcebible es que protestan también por la resolución a las demandas de los estudiantes del IPN, cuando éstos son quienes han retrasado las cosas pese a las concesiones de las autoridades.

Pero, más allá de lo indignante del caso Iguala, sobre todo no entiendo por qué terminan su volante con expresiones como ¡Fuera Peña Nieto! Y ¡Abajo las reformas estructurales! Más bien creo que se están politizando los asuntos
y se genera mayor confusión.

Gustavo Méndez, Distrito Federal

 

Espera que empresarios cumplan meta de incentivar la economía

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial prometieron ante el Presidente incentivar la economía para 2015, pero esto urge y debe ser a la brevedad ante la cuesta de enero y porque cada año se desacelera la economía y no podemos esperar tanto tiempo, además de que no todo son los indicadores macroeconómicos, sino que debe pensarse en la clase trabajadora e incentivar el consumo para reactivar el mercado interno.

En tanto el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a mantener la estabilidad macroeconómica, pero ojalá no sea más con créditos, pues hay que recordar que el crudo está a la baja y el peso se deprecia más ante el dólar.

Verónica García, Estado de México

 

Confía en que nuevo jefe policiaco aplique la ley sin distingos

Ojalá que al sustituto de Jesús Rodríguez Almeida al frente de la SSP-DF se le dé la facultad de aplicar la ley sin distingos, a fin de que prevalezca el estado de derecho.

No es posible que solo en casos selectivos se proceda contra vándalos y prevalezca la impunidad propiciada por la ambivalencia en la toma de decisiones.

No quiero que se limite la libertad de expresión, que últimamente ha ganado terreno a base de manifestaciones civilizadas, pero sí que se proceda conforme a derecho contra quien vandalice y busque empañarlas.

Pedro Bejarano, Distrito Federal

 

***

 

En las redes...

 

Antonio Mohamed anunció en Univision Deportes su salida del Club América para el Clausura 2015. América disputa la semifinal de la liguilla frente a Monterrey, al que derrotó en la ida 3-0. El tema se hizo trending topic en Twitter con 11 mil menciones.

 

@MILENIO