Palabra de lector

Exige aportar ideas y no sabotear iniciativas del gobierno en turno

Es cierto que al actual gobierno federal le ha faltado autocrítica y muchos articulistas han cuestionado la manera de tratar el tema de la inseguridad, pero sería mejor que en general se hagan propuestas en lugar de solo verter críticas destructivas.

Un mal endémico en la política mexicana es que sea cual fuere el partido en el poder se cuestionan siempre las iniciativas o acciones desde la oposición; sin embargo, hacer política no es remitirse únicamente a una actitud obstruccionista.

Por ello me sorprende que incluso el joven político panista Ricardo Anaya diga que es incompleto el plan del presidente Enrique Peña Nieto, pero la tribuna siempre ha estado abierta para que cualquier político haga valer su derecho y obligación de crear leyes.

No siempre hay que esperar a que algún presidente se le ocurra algo para torpedearlo.

Javier Méndez, Estado de México

 

Pide al gobierno revisar norma de elaboración de pantallas planas

Me sorprende que en el marco del apagón analógico se promocione en un comercial de televisión que México, entre otras cosas, es exportador de pantallas planas, cuando éstas registran tantas fallas en su elaboración.

En lo personal, una Samsung funcionó bien dos años y una Bluesens 10 meses, pero tanto familiares como amistades han tenido que reparar alguna pantalla marca LG, Sony y Panasonic, además de que todos los talleres de electrónica tienen pantallas en reparación.

Aparte de poder hacer válida la garantía, este tipo de tecnología carece de calidad en su mano de obra, por lo que el gobierno mexicano debe afinar la norma de producción, a fin de evitar que el contrabando gane terreno.

Susana Gutiérrez, Distrito Federal

 

Lamenta que el reinicio de clases se prolongue hasta 2015 en el IPN

La constante es perder clases cuando sea y eso se evidencia en casos como la CNTE en Oaxaca y ahora con el IPN.

A los politécnicos se les brindó todo el apoyo desde que Yoloxóchitl Bustamante intentó cambios que le costaron su salida, pero parece que se han contaminado de cuestiones ideológicas, como exigir no ser víctimas de represión, cuando se les escucha y conceden todas sus peticiones sin ninguna condición.

En consecuencia, el director del IPN, Enrique Fernández, anuncia que hasta enero podrían reanudarse las clases al atravesarse vacaciones a las mesas de diálogo.

Edmundo Sánchez, Distrito Federal

 

***

En las redes...

América se impuso por la mínima diferencia a Pumas y avanzó a semifinales por mejor posición en la tabla al empatar en el marcador global. El gol de las águilas lo anotó Paolo Goltz al minuto 75. El tema tuvo en Twitter 83 mil menciones.

@MILENIO