Palabra de lector

Pide elección democrática del director de la ESE del IPN

La comunidad de la Escuela Superior de Economía rechaza la terna de candidatos a la dirección por ser ilegal e ilegítma: se registraron candidatos fuera del periodo establecido en la convocatoria; el voto de calidad del decano no fue emitido bajo criterios académicos y de representatividad; fueron expulsados cuatro consejeros aplicando el reglamento con parcialidad y sin darles derecho a defenderse; la terna votada por el Consejo Técnico Consultivo Escolar no refleja el voto mayoritario de la comunidad emitido en el proceso de auscultación.

En el marco de la democratización del Instituto Politécnico Nacional, la ESE se merece un proceso transparente y democrático para elegir a sus autoridades, exigimos que en cuanto el IPN tenga director general, éste convoque a una elección del director de la ESE en la que se respete la convocatoria y se tome en cuenta el voto mayoritario de todos los alumnos, docentes y no docentes. No más imposiciones.

Mario Galván, profesor de la ESE

Le preocupa la tensión en la relación entre EU y Rusia

Me parece que los medios de comunicación no han dado la importancia que merece a que Rusia inicie patrullajes en el golfo de México. En muchos diarios la nota es muy pequeña y en tv se le han otorgado unos cuantos minutos a la noticia. Debería importarnos más la tensión que ahora existe entre EU y Rusia, pues el hecho de que este último comience a efectuar patrullajes habla de que la enemistad crece. Además, no podemos olvidar la tendencia absorbista que está tomando Rusia. Los hechos en Crimea lo demuestran. Esperemos que no estemos ante el inicio de un conflicto armado entre EU y Rusia.

Julia Zamora, Distrito Federal

Espera que el nuevo “ombudsman” nacional no sea como Plascencia

Luis Raúl González Pérez, ex abogado general de la UNAM, es ahora el nuevo ombudsman nacional. Para fortuna de unos y desgracia de otros, Raúl Plascencia, después de una deplorable protección de los derechos humanos en la resolución de los casos Tlatlaya, Iguala y también en la muerte de un niño a causa de la ley bala de Puebla, ya no fue reelegido por los senadores para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Esperemos que apenas tome posesión, el nuevo ombudsman actúe con apremio respecto a estos casos.

Gabriel Anaya, Morelos

***

EN LAS REDES...

LUEGO DE PERMANECER BLOQUEADA DURANTE 10 HORAS, LA AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA FUE REABIERTA A LA CIRCULACIÓN. HABITANTES DE TRES MARÍAS EXIGÍAN LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE UN TAXISTA. PRESUNTAMENTE SECUESTRADO. EL TEMA REGISTRÓ MÁS DE 29 MIL MENCIONES.

@MILENIO


Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.