Palabra de lector

La vandalización desvirtúa la manifestación, afirma

Generalmente en las manifestaciones o movimientos hay un punto en el que las corrientes de la izquierda moderada chocan con las de la ultraizquierda. Este es el momento en el que se pasa de la movilización pacífica a la movilización violenta. Y no es que se quiera vandalizar a las personas que profesan el pensamiento ultra, pero lo criticable de este pensamiento es siempre buscar dar soluciones extremas a las problemáticas: entiéndase robar tiendas, destruir ventanas de comercios o incendiar autos. Acciones como éstas desvirtúan la manifestación y colocan a la opinión pública contra movimientos legítimos. No creo que sea lo correcto que en movimientos como los de Guerrero se recurra a estas acciones.

Norma Padilla, Edomex

Sin aparición de normalistas, de nada sirve "presumir" acciones, dice

Es lamentable ver a funcionarios del Estado explicando que se hacen todos los esfuerzos para hallar a los normalistas, pero que a más de un mes de su desaparición aún no se tiene el paradero de los estudiantes. Eventos de este tipo solo le muestran a la sociedad que las instituciones no pueden ni con el crimen ni con el rastreo de las víctimas de éste. Lo que la sociedad y, aún más, los padres de los 43 normalistas desaparecidos queremos es que los encuentren, no que nos presuman todo el show mediático que llevan a cabo para dar con ellos. Menos cosmética y más acción es lo que se requiere.

Ana Guerra, Morelos

Hasta cuándo seguirá alza en energéticos, cuestiona

Se supone que hoy es el penúltimo gasolinazo al que los mexicanos nos vamos a enfrentar, aunque hay que contemplar que el incremento a este energético de 3 por ciento  a principio de 2015 equivaldrá como a tres gasolinazos. El pueblo no solo tiene que encarar mensualmente esta dificultad, pues el gas, otro energético, también incrementa su precio de forma constante. Una de las propuestas de campaña de Enrique Peña Nieto fue disminuir el costo de los energéticos, cosa que a casi dos años de arrancada su gestión no se ha dado. La pregunta es hasta cuándo seguirán subiendo los energéticos. Se ve difícil que la gasolina, con la entrada de empresas privadas al negocio de este energético, disminuya. Al contrario, se prevén más alzas.

Armando Pérez, Distrito Federal

***

EN LAS REDES

EL PERIODISTA Y LOCUTOR VERACRUZANO JORGE ISAAC SALDAÑA HERNÁNDEZ, CONDUCTOR DEL PROGRAMA AÑORANZAS DE CANAL ONCE, FALLECIÓ A LOS 83 AÑOS DE EDAD. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 25 MIL MENCIONES.

 

Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS