Palabra de lector

Niega asambleísta participación en extorsiones a comerciantes

Niego categóricamente que yo o el grupo del que formo parte haya utilizado Hummers para exigir pagos y extorsionar a comerciantes de diversas zonas de Iztapalapa.

David Mendoza, quien hizo las supuestas acusaciones en mi contra, no había presentado denuncia ni pruebas de sus dichos, aunque la procuraduría capitalina informó que abrió una investigación de oficio.

Creo que las acusaciones del ex vocero son irresponsables y afectan mi reputación, mi buen nombre y una trayectoria limpia de 27 años de trabajo social y político en Iztapalapa.

Me parece delicado no solo porque se afecta a mi persona sin tener pruebas, sino porque además daña al partido, especialmente ahora que estamos en medio de la crisis en Iguala.

Incluso el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, declaró también a La Jornada el 13 de octubre que las declaraciones de Mendoza fueron a título personal, “a la libre”, y no a nombre del PRD. Aunque, reitero, estoy de acuerdo con que se abra la investigación correspondiente y espero que se llegue a las últimas consecuencias.

Quien acusa está obligado a probar y en este caso no se ha probado ni demostrado nada, pero sí se está afectando mi persona y eso me parece grave. Yo no tengo ningún temor ni inconveniente en que se investigue la denuncia y a mí, soy una mujer sin antecedentes penales, sin denuncias, sin conflictos legales.

Como podrás ver hoy en la edición de La Jornada, David Mendoza se retracta, ignoro los motivos, pero creo que eso y el no haber presentado la denuncia correspondiente pone en duda su palabra.

Dione Anguiano, diputada ante la ALDF

• • •

Pide incluir renivelación de calles en plan de bacheo integral del GDF

Ojalá que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumpla a cabalidad el sistema de bacheo con tecnología de punta que prometió para el término de las lluvias, pero me gustaría que se considerara a la vez la renivelación de calles y avenidas en las distintas delegaciones.

Esto, porque las lluvias han demostrado que se forman grandes encharcamientos que afectan los vehículos, amén de que no se ven los baches por el agua estancada y parece que circulamos sobre campos minados.

Más allá de la inversión prevista de 100 millones de pesos, espero que los trabajos en realidad sean eficientes, no como los bordos que dejan en varias zonas al tapar algún hoyo en la cinta asfáltica, dejando caminos sinuosos.

Carlos Espinoza, Distrito Federal

• • •

En las redes…

A los 81 años Murió el fotoperiodista suizo René Burri. Desde 1959 trabajó en la agencia Magnumn y capturó a personajes como Winston Churchill y Picasso. Fue autor del retrato del Che Guevara con un habano en la boca. El tema tuvo en Twitter 12 mil menciones.

• • •

http://twitter.com/milenio