Palabra de lector

Difiere de Córdova sobre situación de Ángel Aguirre

Independientemente de que se avecinen los comicios de 2015, Ángel Aguirre debe dejar el cargo para aclarar los hechos en Guerrero como responsable de la situación de la entidad, más allá de la responsabilidad en los otros niveles de gobierno.

Urge dar con los 43 normalistas, pero también saber de quiénes eran los cuerpos hallados en fosas de Iguala y todo lo concerniente a este descubrimiento.

Tampoco hay que perder de vista por qué surgieron las guardias comunitarias, pues es evidente que gana terreno el estado de descomposición en Guerrero ante la colusión de autoridades.

Quien sustituya a Aguirre debe ser capaz de proseguir las investigaciones, porque  dejar al gobernador en el cargo, como sugiere el titular del INE, Lorenzo Córdova, se traduciría en impunidad.

Esteban Sánchez, Estado de México

 

Aplaude regreso de taxis eléctricos y pide más Metro y trolebuses

En días pasados se anunció el regreso de los taxis eléctricos, programa de la anterior administración del GDF, pero es necesario fomentar su uso en otras zonas y no solo en el Centro.

Sin embargo, a fin de reducir las emisiones contaminantes, urge dar prioridad a los transportes de este tipo, como Metro y trolebuses, en lugar del Metrobús, que se considera invasivo de carriles al ocupar mayor espacio, generando congestionamiento vial.

Recuerdo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo en el restablecimiento de la ruta de trolebús que corre entre las estaciones Chapultepec y El Rosario, pero muchas veces hay deficiencia en el servicio, pasan muy llenos a la salida de las escuelas y se vuelve caótico abordarlos, por lo que pido se atienda este tipo de transporte.

Norma Ramírez, Distrito Federal

 

Ve avance en la regulación de los servicios bancarios

Los requisitos del Banxico para pagar menos comisiones por uso de cajeros automáticos es un avance, aunque mínimo, en la regulación de las instituciones del sector.La baja de comisiones conviene a todos, porque el cliente tendrá posibilidad de hacer cualquier operación en el cajero que sea y los bancos tendrán mayor movimiento de dinero, además de que debe terminarse la voracidad de quienes compran bancos baratos.

Espero que la ley respectiva prevea bajar comisiones en ventanillas bancarias, porque también se cobra mucho por disponer de nuestro dinero, por el cual obtienen doble ganancia.

Carlos Reyes, Estado de México

 

***

En las redes

 

En su primera aparición como titular, Javier Hernández marcó su tercer tanto con el Real Madrid, en la goleada de los merengues 5-0 al Levante. Chicharito remató de cabeza a centro del colombiano James Rodríguez. El tema tuvo en Twitter 78 mil menciones.

 

@MILENIO