Palabra de lector

Morena, manchado por desaparición de los normalistas de Iguala

A veces, con los hechos que se presentan en la política mexicana el ciudadano queda frente a una disyuntiva que lo confunde por la polaridad de la situación: uno ya no sabe si llorar o, mejor, echarse a reír. Tal es el caso que ahora se presenta con el partido político Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador. Este partido convocó a una asamblea el domingo 26, en el Monumento a la Revolución, donde se abordará el tema de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Y es aquí donde uno no sabe si reír o llorar a causa de nuestros políticos, pues no podemos olvidar que un candidato de AMLO a la gubernatura de Guerrero está implicado en el caso.

Joel López, Edomex

Irresponsabilidad del GDF que capital esté atiborrada de baches, afirma

El fin de semana anterior estuve por la delegación Azcapotzalco al momento de la caída de la tormenta que arreció en la ciudad. El problema para mí y mi automóvil apareció al momento de querer llegar a mi casa. La delegación está atiborrada de baches, y no cualquier tipo de ellos, sino auténticas fosas que, al llenarse de agua, se convierten en lagunas. Cuando llueve, para los conductores es imposible conocer la profundidad de los hoyos, por lo que los automóviles se ven seriamente afectados ante este tipo de situaciones. De verdad es una irresponsabilidad del GDF tener la ciudad llena de baches, porque no solo es la delegación Azcapotzalco, sino toda la capital. Se supone que los contribuyentes tributamos para tener una ciudad que no nos dañe ni tampoco a nuestras pertenencias. El GDF debería arreglar la problemática de los baches, que sin duda acorta la vida de nuestros vehículos.

Ignacio Castillo, Distrito Federal

A prueba, capacidad del Estado para resolver problemáticas, argumenta

Tal parece que el país se encuentra en un momento de coyuntura. Por un lado las escuelas del Instituto Politécnico Nacional están cerradas y, por el otro, la sociedad clama al gobierno por una respuesta satisfactoria a los casos Tlatlaya y Ayotzinapa (donde 43 normalistas siguen sin aparecer). En el exterior, de un día a otro, el país se ha hecho de una imagen mala en muy pocas semanas. El Estado mexicano está ante una problemática social muy profunda y deberá mostrar si tiene la capacidad para resolver de manera pacífica la situación actual, que es una problemática profunda.

Luisa Moreno, Morelos

***

EN LAS REDES...

EL PATRONATO DEL INSTITUTO DE CANCEROLOGÍA, EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y EL DIF DE ESTA ENTIDAD SE UNIERON PARA LLEVAR  A CABO EL PRIMER CANCEROTÓN EN MÉXICO, CON EL FIN DE CONCIENTIZAR. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 5 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO


Mail

buzon.hidalgo@milenio.com

Carta

Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000

Tel

7156-383 y 7156-531

Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.